Seguinos:

Biblioteca La Nube


La Biblioteca La Nube es un espacio cultural donde se promueve el vínculo de la infancia con la cultura, a través de acciones para y por los niños. El patrimonio cultural de La Nube es la biblioteca y centro de documentación especializados en la temáticas de infancia.
La Nube cuenta con 70.000 piezas entre libros, revistas, juegos y juguetes didácticos, títeres, discos, películas y objetos tecnológicos.
Cuenta con un espacio de lectura “Club del libro para chicos” ubicado en la Sala Principal de La Nube. Aquí, los chicos pueden leer, mirar y explorar todos los libros que tengan ganas.
Hay más de 1000 títulos para todos los gustos y todas las edades: cuentos, novelas, historietas, libros de divulgación y libros de imágenes; libros de hadas, de terror, de aventuras, de amor y muchos temas más que a los chicos les provocan curiosidad.
Pequeños o grandes lectores pueden acceder directamente a las estanterías, o solicitar los libros a una coordinadora, quien también puede orientarlos en temas que les interesen.
Para chicos de 3 a 15 años los martes y jueves de 16 a 19 hs. y los sábados de 10 a 13 hs. Los chicos Socios de La Nube tienen acceso al préstamo de libros. Pueden retirar dos libros por vez, durante quince días. La lectura en sala es gratuita.
Laboratorio radial para chicos, Radio Iupi funciona en la Sala de Radio & Medios Audiovisuales, ubicada en el primer piso de La Nube. Es un espacio abierto, para que los chicos pueden jugar a la radio: para experimentar con las voces, los sonidos, la literatura y la imaginación. Un espacio participativo, para hacer preguntas, escuchar y compartir entre pares y familiares acompañantes. El material grabado, luego es editado y lo podés escuchar en www.lavueltaalmundoxloschicos.blogspot.com
Para chicos a partir de 5 años, los sábados cada quince días. Participación de Socios gratuita. Actividad arancelada para no socios.
Visitas temáticas a La Nube para grupos de escuelas y organizaciones. Un espacio donde descubrir, experimentar, disfrutar y aprender van de la mano. Si sos docente y te interesa acercar a los chicos a diversas expresiones culturales como la lectura y el libro, los juegos o la radio, La Nube los invita a realizar visitas temáticas. Cada visita realizada por un coordinador especializado, cuenta con dinámicas grupales enfocadas a que los chicos se puedan vincular íntimamente con cada una de estas expresiones.
La Nube va a la escuela es un programa de Animación y Promoción de la Lectura que se realiza en organizaciones.
Para más información: http://www.lanube.org.ar/