Seguinos:

Café Muller


En Café Muller, Lavalleja 1116, hay varias actividades. Hoy lunes a las 15hs “Bailar porque sí”, un espacio para la práctica de danza. Un espacio para bailar sin el fin de una obra o de un ensayo o de una clase. Un espacio sin intermediarios entre vos y tu danza; entre vos y los que bailan; entre vos y los que quieren ver bailar. El formato es como el de un jam, cada persona entra al espacio cuando lo desea, hace su propio calentamiento para bailar solo, en dúos, en tríos o de la manera en que el momento vaya aconteciendo. Bailar, observar, escuchar, afinar los sentidos y la imaginación. Concepto: Fabiana Capriotti. Coordinación: Fabiana Capriotti, Laura Aguerreberry, Gabriel Greca, Lucía Disalvo, y Café Müller Club de Danza. A la gorra.
El viernes a las 21.30hs se presenta “La única manera de contar”. La obra, una adaptación muy libre del cuento de Cortázar “Final del juego”, deja entrever un universo encerrado en sí mismo, inmutable, suspendido en el pasado y en el presente de tres hermanas. El drama se arma y desarma en un permanente juego con la temporalidad (niñas del pasado - mujeres del presente), alrededor de un secreto que articula el relato. Actúan: Ana Scannapieco, Sabrina Gómez y Magdalena Grondona.  Dirección y Dramaturgia: Ana Lidejover y Melisa Hermida. A la gorra.
“El Síncope” se presenta también el viernes pero a las 23.30hs. Dos hombres y una mujer deciden en su búsqueda nómada, ocupar cualquier espacio propicio para habitar. Una vez acomodados en este nuevo lugar, festejan con bailes y cánticos. Cada uno atravesando en el trascurrir de las situaciones un estado sincopal, aspecto crucial es su comportamiento impredecible. Nunca pugnando por convertirse en nación con territorio y bandera. Su bandera es la mujer y su territorio es el mundo entero. Luciano Rosini, Federico Perez Gelardi, Analia Slonimsky. A la gorra.
El sábado a las 20hs tendrá lugar una nueva Jam Müller, un espacio para descubrir, habitar, investigar, disfrutar danza. Improvisar desde el cuerpo, desde la voz, desde el sonido... Todo puede ser. Para los que saben bailar, los que creen no saber, y para los que no bailan. Con músicos invitados y DJ Müller. A la gorra.
El lunes 22 a las 15hs será el turno de un seminario de Contact Improvisación, dictado por Federico Pérez Gelardi. En el seminario de Contact Improvisación, se propone investigar los principios del Contact tales como: caer, rolar, volar, deslizar, compartir peso, etc. Transitar patrones de movimiento como reptar, trepar, sostener-ser sostenido, experimentando distintos niveles de contacto y de toque. Percibir las diferentes maneras de abordar el contacto con un cuerpo desde la sutileza (piel) y profundidad (hueso). Estar alerta al tono y a la intención de movimiento del otro cuerpo. Construir la danza desde una escucha plena con los sentidos despiertos. Involucrarse en la danza, despertando la creatividad y el juego. Arancel de $50.
El viernes 26 a las 23.30hs se presenta “Sopla”, una obra de danza que nace en el momento mismo en que falla. Es una creación instantánea que surge del estupor de lo que se quiebra. Actúan: Laura Aguerreberry, Pablo Burset, Lucía Disalvo, Laura Monge, Gaby Pastor y Omar Possemato. Dirección: Laura Aguerreberry y Lucía Disalvo. A la gorra.
El sábado 27 a las 17.30hs se presentará “A la luz del día”, perfomance de danza. Un impulso. Un encuentro. Un abrazo. Una improvisación. Folklore en estado contemporáneo. Idea e interpretación: Jimena García Blaya y Javier Melgarejo. A la gorra.