Seguinos:

Una gaviota afortunada


Hasta el 10 de noviembre se presenta en el Teatro Regio, Av. Córdoba 6056, “Una gaviota afortunada”, basada en la novela “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, de Luis Sepúlveda con adaptación y dirección de Mabel Marrone y el Grupo de titiriteros del Teatro San Martín
La obra: “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, novela de Luis Sepúlveda revela ciertos valores que como la solidaridad, la importancia de la palabra empeñada, el encuentro en las diferencias y el cuidado de la naturaleza, entre otros, pero en un mundo de gatos y gaviotas.
La compañía: El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín fue creado en 1977, cuando Ariel Bufano dirigió David y Goliat de Sim Schwartz. El éxito de ese espectáculo decidió que Kive Staiff junto con el propio Bufano y Adelaida Mangani gestaran la creación de un elenco estable de titiriteros, con el apoyo necesario para desarrollar un arte milenario aunque poco difundido en la Argentina. Años de estudio y perfeccionamiento, el empleo de técnicas innovadoras y la producción de espectáculos cada vez más ambiciosos permitieron al Grupo obtener el reconocimiento de artistas y público.
Luego de más de tres décadas de continuada labor, su significación se hace evidente en el repertorio –que supera la treintena de obras– y en la influencia ejercida sobre varias generaciones dedicadas al arte de los títeres. Paralelamente a la evolución del Grupo, en 1987 fue creado el Taller-Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano”, que dirige Mangani, con el objetivo de formar actores-titiriteros, muchos de los cuales integrarán las filas de la compañía.
Entradas: Platea: $25.- Pullman: $20.-