Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, hay varios espectáculos.
Los jueves a las 22hs se presenta “Unos”, breves historias espiadas. Cada noche cinco personajes compartiendo un mismo sentimiento, la soledad. Segundo ciclo de unipersonales, con música, humor y algo para comer y tomar. Actúan: Fidel Cuello Vitale, Alex De Levie, Juan Goldman, Sebastián Muro, Micaela Najmanovich, Julieta Sambresqui, Carolina Serebrenik, Paula Siede, Joaquín Sticotti, Guillermo Tkach.
Los viernes a las 21hs “La Claridad del Ensueño”. Si nos quedamos inmóviles por culpa de los miedos internos o por mandatos externos, nunca podremos avanzar y cumplir nuestros deseos, animarse a lo incierto, lo impredecible, saltar el abismo… ¿Quién dice que no sea mucho mejor que un cómodo y frágil presente? Elenco: Flor Calvo Reiriz, Guadalupe Fernández Peña, Melanie Sussi, Nacha Dopico, Vanesa Molina.
Los viernes a las 23hs se presenta “Recordares”, la última mudanza.
Los sábados a las 18hs “Tawil Tanzil”, Una obra que llevará al espectador a través de un viaje onírico por los desiertos árabes, con una propuesta performática donde el teatro, la música y la acrobacia serán protagonistas.
También los sábados pero a las 21hs “Los Tururu”. Frío, explosiones lejanas, guerra Patagónica... soldados desertores aguantan la rendición transando con el comando argentino, al que pertenecían, y con el enemigo. La traición a ambos los obliga a resolver azarosamente esta situación sin salida... Solo resta esperar un milagro, la rendición o la muerte.
El sábado 24 de Noviembre a las 23 hs se presenta “Tristán e Isolda”, una obra de Marco Antonio de la Parra. Actuarán: María Fernanda Solari, Mariano Aristegui y Yas Assi.
Los domingos a las 19hs “Habitación blanca”. Verano en Buenos Aires... Gran ciudad cosmopolita en la que es normal vivir en cajas apiladas, atravesadas por los sonidos de las cajas vecinas. Sucesión de edificios, huecos aire-luz que no hacen honor a su nombre. Y ventanas frente a otras ventanas. Ventanas cuya cotidianeidad consiste en encenderse y apagarse a intervalos regulares, en abrir y cerrar persianas. Como una danza. En alguna de ellas, desde la segura oscuridad, unos ojos siempre alertas observan la vida de dos mujeres. Mirar, ser mirado, saberse mirado... ¿Mirar es ver? ¿Cómo influye el punto de vista? ¿Somos uno o somos muchos, de acuerdo a quién esté mirando? ¿Vemos verdaderamente a un otro o a la imagen que construye nuestro deseo?
También los domingos pero a las 21hs “Subte, un viaje”. Historias que se cruzan, que se tocan; personajes en conflicto y un andar plagado de vértigo. Subte son pequeños retratos de nuestra violenta y a la vez tierna vida urbana. Un transporte público donde las capas de lo social se cruzan, se observan, se huelen y se ignoran. Historias que nacen, historias que terminan. Músicos callejeros, vendedores ambulantes, mendigos que piden ayuda. ¿Quién es aquel que se sienta al lado nuestro?
Entradas desde $50. Para realizar reservas: 4854-2257.