Seguinos:

Los Villurqueros y sus diez años de historia barrial en el 25 de Mayo

El grupo de Teatro Comunitario Los Villurqueros cumple diez años y lo festeja presentando su obra “Avanti La Villurca” en el teatro 25 de Mayo, opera prima en la que repasan la historia de Villa Urquiza desde la mirada de dos vecinos que representan la idiosincrasia de los fundadores del barrio: el tano y el gallego.

Esta obra es el trabajo de años de investigación histórica y recopilación de testimonios proporcionados por los mismos vecinos.
En esta misma línea es que el grupo se avocó estos últimos 3 años a la investigación de La Grafa, conocida fábrica textil de la zona y una de las más importantes de Latinoamérica desde su inauguración en 1926 hasta su cierre en los ´90, para la creación de la próxima obra a estrenar en 2013.
Esta nueva propuesta villurquera tiene el objetivo de hacer tributo a la industria argentina, con sus virtudes y defectos, desde una mirada barrial y nacional a la vez, utilizando recursos del clown, danza y títeres. La obra será un testimonio de la consolidación de los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón a partir de la industria y del valor de mantener viva la memoria, siempre con mucho humor, músicas y bailes interpretados por los vecinos actores.

Avanti la Villurca
Don Pancho y don José se sientan en la vereda como todas las tardes. Entre chicana y chicana típica de tanos y gallegos, se van colando sus recuerdos y repasan la historia del barrio: la llegada del tren, los remates de tierras, la huelga de las mujeres de Avanti, el cine teatro 25 de Mayo... y algunos de sus tantos amores. Una historia contada por vecinos...Una comedia para emocionarse y disfrutar.

Elenco: Oscar Sakkal, Luciana Malamud, Pablo Hurovich, Liliana Vázquez, Mariano Pini, Flora Halac, Mariana Rosales Ocampo, Lidia Lezcano, Glenis Giraudo, Susana Ariet, Rodolfo Sereno, Sandra Painefilu, Patricia do Campo, Silvia Elejaga, Luisa Guberman, Valeria Canosa, Daniela Recchia, Astrid Lopolito, Maria Scheid Ghio, Enrique Giraoli, Pablo Sorianello, Ana María Peña y Nélida García.

Bailarines de tango: Delia Le Fosse y Daniel Mosquera
Música en vivo: Martín Schober
 y Diego Esposito
Dirección y Vestuario: Liliana Vázquez / Operación técnica: Sergio Barbieri.

Funciones: los domingos de noviembre (4, 11, 18 y 25) y el domingo 2 de diciembre a las 17.30hs con entrada gratuita. Más información villurqueros@yahoo.com.ar / 15-6253-3405