Seguinos:

Matemurga, la película


El sábado 24 de noviembre a las 20.30hs se presentará la película de Matemurga en la Escuela Mundo Nuevo, Serrano 557, en el barrio de Villa Crespo.
Matemurga nació el 18 de agosto de 2002, a partir de una convocatoria de Edith Scher a los oyentes del programa de radio Mate Amargo. Con el tiempo, el grupo se independizó del programa. Desde 2006 trabaja en Villa Crespo y allí echó raíces. Sus lugares de ensayo, además de la Plaza 24 de Septiembre, han sido el Club Atlanta y, posteriormente, la escuela Andrés Ferreyra. Desde 2009 el grupo tiene su sede en Tres Arroyos 555.
En octubre de 2004 estrenó la primera versión de “La caravana”, una historia de la resistencia a partir de canciones de la memoria colectiva, espectáculo con el que recorrió fábricas recuperadas, clubes, escuelas, salas de teatro, facultades, encuentros de teatro comunitario y con el cual participó en innumerables actos por los derechos humanos. En julio de 2006 grabó su primer CD, que contiene ese espectáculo completo. En septiembre de 2007 estrenó la primera parte de Zumba la risa y en 2009 estrenó ese espectáculo completo. En el grupo participan, en este momento, 80 vecinos.
La entrada es libre y gratuita. Habrá buffet a precios populares.