Seguinos:

Central Newbery


En Central Newbery, Jorge Newbery 3599, hasta el 30 de marzo exponen los artistas plásticos Norberto Onofrio, Luis Debairosmoura y Marcelo Stella. El horario es de martes a sábados entre las 12 y 20hs. La entrada es libre y gratuita.
Norberto Onofrio presenta “Los cerdos”. Se exhiben alrededor de 50 obras inéditas atravesadas por la ironía y la crítica social. Se trata de un conjunto de dibujos dotados de fuerza, en donde la síntesis y el contraste entre la línea poderosa y el vacío significante se ven cruzadas por una fuerte crítica social, que convierten a este artista en un claro referente del arte nacional.
Artista autodidacta nacido en Buenos Aires en 1927, Onofrio logró el Primer Premio en la Bienal de Xilografía realizada en la exposición de la Casa de las Américas de La Habana (Cuba) y expuso en numerosos salones nacionales e internacionales, así como en museos de América, Europa, Asia y Oceanía.
Fue galardonado con el Premio a la Mejor Monocopia; Salón Nacional Santa Fe Primer Premio de Grabado; Primer Premio Dibujo y Premio "Facio Hebecquer" otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes al mejor conjunto en Grabado, entre otras distinciones.
Luis Debairosmoura presenta “Líneas y sentidos”. Dibujos y grabados digitales. En medio de arrestos ajenos al arte, donde lo novedoso parece ser más importante que el contenido, Debairosmoura propone un arte ideológico, obras que definiendo una mirada, aluden a distintas temáticas y muestran rigor conceptual sin ser “arte conceptual”, actualidad sin ser “arte contemporáneo”. Manifestación del arte, expresada desde lo sentido.
Marcelo Stella presenta “El orden establecido”, serie de dibujos. Marcelo Stella juega. Juega con el material que le impone ciertas reglas y con el que tiene que mediar para crear a estos personajes resultados de grafismos y manchas espontáneas. Las ocurrencias de la tinta y las motivaciones personales generan imprevisiblemente situaciones o escenas donde los personajes dialogan entre sí y con el espectador.