Seguinos:

La Oveja Descarriada


La Oveja Descarriada, Aráoz 1047, en el barrio de Villa Crespo, tiene varias propuestas para ofrecer.
Ciclo de Cine Escandinavo hoy miércoles 13 a las 20.30hs. con la proyección de “90 minutos” (Noruega, 2012). La entrada es libre. Tres historias extremas de violencia de género, sin obviedades, sin golpes bajos. Dirigida por Eva Sørhaug, con Aksel Hennie, Bjørn Floberg, Mads Ousdal, Pia Tjelta, Kaia Varjord. La película narra en 90 minutos los 90 minutos finales de tres historias de violencia de género. Tres casos diferentes, tres edades diferentes, tres clases sociales diferentes, tres formas distintas de violencia, desde la más sutil hasta la más explícita. Distintas razones, distintos trasfondos,lo único que tienen en común estas historias es la bronca del hombre hacia la mujer.
El domingo 17 a las 20.30hs se proyectará "Las Cosas que perdimos en el Fuego", con Halle Berry, David Duchovny y Benicio del Toro, dirigida por Susanne Bier (complemento del Ciclo de Cine Escandinavo).
El Ciclo de Cine Escandinavo continúa miércoles y domingos de marzo 20.30hs.
El jueves 14 a las 21hs se proyecta el ciclo “Alfred Hitchcock presenta”. También con entrada libre. Lo mejor del suspenso seleccionado por el maestro. Cada jueves, tres cortos imperdibles para aquellos que gustan del séptimo arte.
Alfred Hitchcock presenta (la creación del gran realizador inglés en la que él mismo abría y cerraba los episodios con un sketch humorístico) es uno de los programas más perdurables de la historia de la televisión, no sólo por haber acumulado 268 episodios en siete temporadas sino también por la calidad de sus materiales, que lo han convertido en un clásico.
Alfred Hitchcock Presents coincidió con la etapa de mayor creatividad cinematográfica de Hitchcock, ya que en esos años rodó obras maestras como Vértigo (1958) y Psicosis (1960). Dirigió él mismo diecisiete episodios de la serie, convocó a actores de sus películas como a John Williams, Joseph Cotten o Jessica Tandy y el equipo técnico que utilizó fue el mismo que el de Psicosis. También la serie contó entre sus directores a Robert Altman, Stuart Rosenberg y Arthur Hiller, por citar sólo a algunos realizadores prestigiosos.
El Ciclo Alfred Hitchcock tendrá lugar dos jueves por mes, semana de por medio.
Este viernes 15 a las 23hs se presenta “Un Fuego! Vodevil Descarriado!” Madame Bedoya, ícono del under porteño + la primera actriz Marisa Pájaro + invitados sorpresa, en un show descarriado e irrepetible - improvisación, poesía, música, humor, baile, y mucho más!! + escenario abierto para que cuentes lo tuyo o te sumes al ultrateatro, sin cuarta pared. Entrada $15.
Este sábado 16 a las 22hs será el turno de “Cold Tapes #1”. Postpunk. Cold Tapes es un nuevo ciclo de música dedicado a explorar las variantes más frías y mecánicas del postpunk, desde sus inicios hasta lo actual, una noche con muchos sonidos analógicos, bajos y cajas de ritmo. Entrada libre.
Los sábado y domingo desde las 18hs vení a revolver libros (podés leer acá o llevarlos) y/o practicar tango libre.