Seguinos:

Nuevos cursos en el museo Simik


En los próximos días comienzan los siguientes cursos y talleres en el Museo Fotográfico Simik, Av. Federico Lacroze 3901.
25º Curso de Fotografía Digital
Sábados de 17 a 19.45Hs. Como manejar y reconocer el menú de una cámara fotográfica digital. La importancia del ajuste previo para sacar ventajas en la toma. Preparando el Photoshop para imprimir con la máxima calidad. Cuál es el formato de compresión adecuado: ¿RAW o JPG? La reciprocidad y su vinculación con la nitidez. Balance de blancos, la dominante y la temperatura color. Profundidad y rango tonal en el espacio de color. El histograma: su utilidad en la cámara y en el Photoshop. Como organizar el trabajo pre y post-toma de la captura.
El costo total es de $ 590 y las vacantes con limitadas. Comienza el sábado 16 de marzo. Contacto e inscripción previa a: guillermotorti@yahoo.com.ar Lic. Guillermo J. Torti 15-5765-8453
Taller intensivo de iluminación
La luz-incidente reflejada, diferentes tipos de luz, temperatura de color-Flashes- sus mecanismos-funcionamientos-manuales -automáticos-ttl-fotómetros-mediciones de luz incidente-reflejada-espectro de diafragmas de una toma fotográfica-pintar con luz-sumatoria de flash para profundidad de campo-tarjeta gris medio su uso-iluminación de retrato, de moda.-de productos-comidas-botellas-verduras-helados etc- fondo fotográfico-luces de contraluz, de textura, especular, difusa-contrastes-Manejo de Flashes de estudio-paraguas-cajas de luz-fondos de papel y de tela- su absorción y reflexión de la luz-luces rebotadas, diferentes ángulos-El color de las cosas de acuerdo a la luz-iluminación de grupos-iluminación con diferente combinación de luces y flash- iluminación de desnudo (con modelo vivo)-Iluminación de grandes salones y grandes eventos-Las cámaras de gran formato, su perspectiva-Tomas en locales comerciales y en la vía pública- Las distancias focales ideales para cada toma- sus virtudes y desventajas. El manejo del modelo- Posicionamiento adecuado del fotógrafo-Y muchos temas más.
 El taller se realiza en Estudio fotográfico y se harán tomas en exteriores. Todas las clases son teórico prácticas en estudio y exteriores. Docente: Alejandro Simik. Requisitos: conocimientos básicos de fotografía. Lugar: Museo Fotografico Simik - 2do piso (estudio). Fechas de Inicio: jueves 7 de marzo – 11 de abril – 16 mayo – 27 de junio – 1 agosto - 5 septiembre – 10 octubre – 14 noviembre .
Duración: 4 clases todos los jueves (un mes) Horario: de 19 a 21hs. Arancel: $ 680. Taller dictado por Alejandro Simik. 4555-3903 15 63 67 37 37 info@simik.com.ar.