Seguinos:

Dúo Benitez Cordero y Civenti Tango


Este viernes 26 a las 21hs se presenta el dúo Benitez Cordero y Civenti Tango en Casa de Muñecas en el barrio de Villa Crespo. La dirección exacta se pide por mensaje al  15-5992-8063 o 15-3570-1607.
El dúo Benitez Cordero nace en 2007 en la Quebrada de Humahuaca, al norte de la provincia de Jujuy. Con la intención fundamental de comunicar y mostrar la música del país y Latinoamérica, Ignacio Benítez (en primera guitarra) y Marcelo Cordero (en voz, charango y segunda viola) desarrollan un repertorio variado de raíces folclóricas y tonalidad sincera.
La mezcla de provincias se nota en el sonido que Ignacio (del Litoral) y Marcelo (de Salta) consiguen darle al dúo, matizando con arte y sutileza. En las composiciones propias proponen un estilo fresco y renovado en la poesía y la música. Con obras de Marcelo y arreglos de Ignacio, llevan el trabajo a un lugar de privilegio donde concentran al detalle el amor por la música. El sonido del dúo se completa con la participación del percusionista Mariano Tabasco como invitado permanente
Civenti Tango (sexteto de bronces) nace en 2010 como fruto de la unión de cinco jóvenes músicos. Esta formación presenta una alternativa sonora, con una formación instrumental de metales que encontraron en el tango una música con gran identidad y posibilidades expresivas. A partir de una sólida interpretación, con un estilo marcado y de gran riqueza rítmica y armónica, generan con sus instrumentos las características de las grandes orquestas que marcaron la evolución del género (Pugliese, Troilo, Di Sarli) ofreciendo una calidez particular y distinta a todo lo escuchado.