Seguinos:

Espacio Cultural Urbano


En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, hay varios espectáculos.
Los viernes a las 21.30hs se presenta “Danzón Park o La maravillosa historia del héroe y el traidor”. Los personajes son: Arcos, un general retirado; Arcos joven, que no es más que él mismo en sueños; Leda, esposa de Arcos y la tía Yoga.
Arcos se presenta como un héroe que se traiciona a sí mismo, pero que al mismo tiempo ignora su propia traición. Su esposa sueña con él cuando era joven, mientras la tía desea que su sobrino se entere de la traición de su mujer. Danzon Park es el territorio donde ocurre. Es el nombre de la pista de baile donde se enfrentan el héroe y el traidor.
Actúan: Lucas Sanchez, Laura Torres, Pablo Urruty y Viviana Yoselin Delgado. Dirección de Antonio Célico. Entradas $70.
Los sábados a las 19hs llega “Ruido de fondo”. Una obra sobre el miedo a la muerte, el aburrimiento, la utopía, la juventud y el aturdimiento. Una comedia, por supuesto. Actúan: Rodrigo González, Cintia Hernández, Bárbara Majnemer, Francisco Sinigaglia y Liza Taylor. Dirección de Pablo Ramírez. Entradas $50.
Los sábados a las 21hs se presenta “Subte”. Historias que se cruzan, que se tocan; personajes en conflicto y un andar plagado de vértigo. Subte son pequeños retratos de nuestra violenta y a la vez tierna vida urbana. Un transporte público donde las capas de lo social se cruzan, se observan, se huelen y se ignoran. Historias que nacen, historias que terminan. Músicos callejeros, vendedores ambulantes, mendigos que piden ayuda. ¿Quién es aquel que se sienta al lado nuestro?
Actúan: Emiliano Barabino, Silvina Buono, Jazmín Gamalero Rosas, Gabriela Jaureguiberry, Daniela Marto, Fernando Otero, Agustina Pons, Sebastián Póveda, Martin Verges y Tomás Zwanck. Dirección de David Paez. Entradas $60.
Los domingos a las 20hs se presenta “Los Persas”. Es la obra más antigua de la que exista texto completo,  género tragedia en su forma arcaica. A diferencia de otras tragedias, esta no tiene un punto de inflexión en el que cambie la fortuna del personaje. La desmesura de Jerjes, el poder aniquilador de su ambición sin límite, ofendió a los dioses y es la causa de su derrota. El mismo Esquilo, apenas ocho años antes de escribir Los Persas, fue uno de los 300 que lucharon en la batalla de Salamina venciendo al poderosísimo imperio persa.
Los persas estaban signados por la magia, los rituales de invocación, las abluciones y la interpretación de los sueños. Por lo tanto, ése será un eje de este montaje  y se  verá reflejado en el uso de máscaras y maniquíes que cumplen una función simbólico-dramática, afecta la percepción del espectador y establecen un diálogo entre formas teatrales convencionales con otras más marginales uniendo el teatro y las artes visuales con la música a través de la palabra, la música, la poética del espacio, la arquitectura escenográfica, el diseño de luces y el uso de los objetos.
Actúan: Teresa Abdala, José Pirolo, Víctor Pirolo, Julio Posse y Krizia Puig. Dirección de Mónica Maffía. Entradas $60.