Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, hay varios espectáculos.
Los viernes a las 21.30hs se presenta “Danzon Park” o “La maravillosa historia del héroe y el traidor”. Los personajes son: Arcos, un general retirado; Arcos joven, que no es más que él mismo en sueños; Leda, esposa de Arcos y la tía Yoga.
Arcos se presenta como un héroe que se traiciona a sí mismo, pero que al mismo tiempo ignora su propia traición. Su esposa sueña con él cuando era joven, mientras la tía desea que su sobrino se entere de la traición de su mujer. Danzon Park es el territorio donde ocurre. Es el nombre de la pista de baile donde se enfrentan el héroe y el traidor. Actúan: Lucas Sanchez, Laura Torres, Pablo Urruty y Viviana Yoselin Delgado. Dirección de Antonio Célico. Entradas $70.
También los viernes pero a las 23hs es el turno de “Unos”. Cinco seres compartiendo un mismo sentimiento, la soledad. Con música, humor y algo para comer y tomar. Coordinación general Nano Zyssholtz y Eli Kuriss Dick. Entradas $30.
Los sábados a las 19hs llega “Ruido de fondo”. Una obra sobre el miedo a la muerte, el aburrimiento, la utopía, la juventud y el aturdimiento. Una comedia, por supuesto. Actúan: Rodrigo González, Cintia Hernández, Bárbara Majnemer, Francisco Sinigaglia y Liza Taylor. Dirección de Pablo Ramírez. Entradas $50.
Los sábados a las 21hs se presenta “Amanda” y a las 22hs“Subte”.Historias que se cruzan, que se tocan; personajes en conflicto y un andar plagado de vértigo. Subte son pequeños retratos de nuestra violenta y a la vez tierna vida urbana. Un transporte público donde las capas de lo social se cruzan, se observan, se huelen y se ignoran. Historias que nacen, historias que terminan. Músicos callejeros, vendedores ambulantes, mendigos que piden ayuda. ¿Quién es aquel que se sienta al lado nuestro?
Actúan: Emiliano Barabino, Silvina Buono, Jazmín Gamalero Rosas, Gabriela Jaureguiberry, Daniela Marto, Fernando Otero, Agustina Pons, Sebastián Póveda, Martin Verges y Tomás Zwanck. Dirección de David Paez. Entradas $60.
Los domingos a las 19hs se presenta “El gran teatro del mundo”. Autor (Dios) quiere festejar su grandeza y para eso decide hacer una obra de teatro. Convoca a Mundo (Naturaleza) para que se encargue de hacer la puesta en escena y la dramaturgia. También llama a las almas, a las que reparte distintos papeles para que representen cuando sean grandes (rey, rico, pobre, labrador, hermosura, religión y niño), prometiéndoles premio y castigo según su interpretación en el teatro del mundo. De Calderón de la Barca, con dirección de Francisco Civit. Actúan: Gabriel Yeannoteguy, Karina Antonelli, Pablo Aparicio, María Zambelli, Alejandro Zingman, Sebastián Saslavsky, Natalia Olabe, Miguel Rausch, Irina Rausch y Gabriela Calzada. Entradas $60.  
Los domingos a las 20.30hs “No mas zzzzs”. Inglaterra, 1929. En una mansión situada en las afueras de Londres, un selecto grupo de invitados disfruta de una velada en la que conviven juegos de naipes, conversaciones políticas y misteriosas alusiones a una supuesta fórmula secreta (codiciada tanto por fuerzas del bien como del mal). Corren el alcohol y la cocaína. Entre los invitados, hay un grupo de jóvenes insolentes que planea una curiosa broma para amedrentar a Gerry, un homosexual hipersensible e impuntual. Sin embargo, la hazaña no se concreta porque éste muere misteriosamente durante la noche. Su cadáver amanece rodeado de siete despertadores. Esto es sin dudas un indicio pero. ¿De qué? La investigación ha caído en manos de la única hija del ultraconservador dueño de la mansión. La bella Emily, virgen y perspicaz, intentará develar el misterio por cuenta propia. El amante de Gerry, Ronny, también es asesinado complicando el derrotero de la historia.
Pronto, la línea argumental estallará al arrojar a la joven ante un estetizado universo de personajes que transitan carreteras soleadas en descapotables veloces, participan de improbables interrogatorios en Scotland Yard, juegan partidos de tenis después de los velorios, concurren a retiros espirituales, organizan sectas criminales y otros asuntos por el estilo. Desorientados en una Londres "misteriosa y moderna", los veintitrés personajes de esta obra hacen averiguaciones, siembran sospechas, mienten, atacan de repente, sufren por amor, beben absenta, practican kenjustsu japonés, asisten a intervenciones vanguardistas, intercambian fluidos orgánicos y custodian o impugnan el orden establecido del mundo. Cantan, bailan y salen a cenar en un universo alegremente político, erótico y espectacular.
La historia coquetea con el cliché del policial inglés para luego separarse y multiplicarse en un profuso recorrido literario, cinematográfico y teatral. Las conjeturas que se barajan se alimentan de numerosas superficies textuales y proliferan desde allí. Todo pareciera girar (en falso) en torno al indicio de los siete despertadores; algo resulta estanco y la maquinaria de la pieza conduce, una y otra vez, a una simple pregunta: "¿Qué es No Más Zzzzs?". Entradas $60.