Seguinos:

Espacio Polonia


En el Espacio Polonia, Fitz Roy 1477, hay varios espectáculos.
Los jueves a las 21hs se presenta “Pie para el beso” de Macarena Trigo. ¿Para qué sirve un poema? ¿Cuánto vive un gato? ¿Qué tienen en común Lamothe y de la Serna? ¿Qué es el bardo? ¿Los besos en teatro cuentan? Pie para el beso habla del amor. Del amor por el teatro y por las chicas. Y también viceversa. O sea, habla de las cosas importantes. La vocación, el verso y el amor de turno. El de ahora. El que toca. Y cómo hacerlo posible, cómo avanzar en la conquista. Y en la obra. Pie para el beso es un trío. Tres amigos que ensayan escenas. De teatro-teatro y de las otras, las de la vida. Actúan Federico Justo, Matías Macri y Fabricio Saliceti. Entrada: $40.
Los viernes a las 23hs es el turno de “Hasta que cae la lluvia”. Nueve personas esperan. Hasta que llega el día, hasta que cae la lluvia, hasta que se va el tren. Un día no esperan más. Es  el  resultado de  un  montaje dirigido  por  Claudio  Tolcachir  en  Timbre  4  en  el  año  2008. Actúan: Miguel Bianchi, Mario Bodega, Pedro Ferreyra, Cinthia Guerra, Matias Labadens, Andreína Petriella, Fernando Rodil, Demián Salomón, Florencia Suarez Bignoli y Sol Tester. Dirección: Melisa Hermida
Los sábados a las 21hs llega “1982, Obertura solemne”. Intenta abrir una reflexión acerca del fundamentalismo político que impunemente ha provocado un baño de sangre a ambos lados de nuestra historia nacional. Desde el drama y desde la comedia, la obra deja en claro que la ceguera y la violencia siguen vigentes en nuestra sociedad. Derecha e izquierda de vuelven lugares comunes y vacíos al mismo tiempo. Teniendo como eje a la guerra de Malvinas y a Tchaikovsky, con su obra "1812 obertura solemne", la obra dispara a la memoria colectiva de los argentinos, un lugar de arrebato y enfrentamiento gratuito signado por la estupidez humana y el absurdo. Lejos de querer decirle al público qué pensar, la pieza se propone simplemente abrir un poco las fronteras de nuestras propias limitaciones. El pasado tiene un peso específico inconmensurable. Es necesario estar atentos a que los ciclos no vuelvan a repetirse infinitamente cambiando disfraces. Actúan: Christian Alvarez, Roxana Artal, Dario Dukah y Lisandro Fiks. Dirección: Lisandro Fiks y Diego Quiroz. Entrada: $60.
Los domingos a las 20hs se presenta “El amarre” de y con María Florencia Álvarez y Rosina Fraschina. “El Amarre” es una obra que ahonda en el vínculo de dos hermanas ancladas en el tiempo que viven en un pequeño pueblo de mar a la eterna espera de un barco que las salve del hastío de su rutinaria cotidianidad, de la soledad y el pasado. La espera eterna de aquello que anhelamos y nunca llega, lo trágico de la condición humana y lo cómico en la lucha por alcanzar lo que nunca vendrá. La oposición entre la gran desesperanza y la perdurable voluntad de vivir. Dirección: Eva Rodríguez. Entradas desde $40.