Seguinos:

Casa Brandon



Este jueves 25 de abril a las 20hs se proyectará “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” en Casa Brandon, Drago 236, en el barrio de Villa Crespo. Entrada $25.
En tono de policial y protagonizada por el escritor y periodista Martín Caparrós, esta película co-dirigida por Alejandro Rath y Julián Morcillo cuenta el caso del asesinato del militante Mariano Ferreyra cuando una patota sindical reprimió una protesta de trabajadores tercerizados de los ferrocarriles.
El periodista Andrés Oviedo debe escribir sobre el asesinato de Mariano Ferreyra para la revista en la que trabaja. A lo largo de la historia, Oviedo realiza una serie de entrevistas y dialoga con distintos familiares y amigos de Ferreyra. La búsqueda de la verdad y de las razones profundas del crimen lo llevan a enfrentarse con sus editores, que lo desplazan del caso. Ante las complicaciones que se le presentan, Andrés duda en seguir adelante con la investigación, pero el impulso de su hija, de la misma generación que Mariano, lo ayuda a continuar. Elenco: Martín Caparrós, Soledad Villamil, Leonor Manso, Enrique Piñeyro, Iván Moschner.
El domingo 5 de mayo a las 20hs se proyectará “Diablo” también en Casa Brandon. Marcos Wainsberg es un boxeador retirado. El día que planea reconciliarse con su ex novia, aparece en su casa su primo Hugo, con la camisa manchada de sangre. Obviamente está en problemas y arrastrará a Marcos a un torbellino de acción y comedia mientras intentan sobrevivir al día más absurdo de sus vidas. Actúan Juan Palomino, Sergio Boris, Luis Aranosky y Luis Ziembrowski. Dirección de Nicanor Loreti.
Organiza “No solo en cines”, surge como un proyecto colectivo ante la problemática de distribución y exhibición que afecta a los realizadores nacionales. Por eso conforman un circuito alternativo que se articula con centros culturales, teatros y cines de barrios de la Ciudad, Conurbano e interior del país, para acercar, con excelente calidad de imagen y sonido, estas películas a distintos públicos. Con esta propuesta, además, logran que cada entrada sume a la taquilla oficial del INCAA, incluyendo a las películas dentro de los registros de la industria.