Seguinos:

Central Newbery


En la galería de arte Central Newbery, Jorge Newbery 3599, este jueves 9 de mayo se inaugura la exposición de los artistas plásticos Claudio Barceló, Hilda Díaz Vieyra y María Sarandón. Se podrá visitar hasta el 1° de junio de martes a sábados de 14 a 20hs. con entrada gratuita.
Claudio Barceló presenta “Pintura Madí”. Profundidad, elegancia, suspensión, la forma contiene pero no solidifica, libera la emoción de una manera muy sutil o delicada, hay extrañeza llena de alegría, el punto rojo, hay un trabajo fino de compensaciones cuyo criterio de identidad está resuelto en un fondo de síntesis donde el azar y el misterio se abrazan. La línea es el paisaje sostenido entre la razón y la pasión. Hay armonías que movilizan la tierra, diminutos volcanes en los vértices, lagos de paz en las rectas, todo lo cual se hace como una ventana que libera y ampara a la vez.
En tanto Hilda Díaz Vieyra expone “Procesos”. Llega a la luz y el color desde la oscuridad, penetrada finalmente por haces y explosiones de pigmentos, en obras que recuerdan los automatismos de cierta pintura postsurreal.  A veces, un paisaje reminiscente se cuela entre los colores, dando como resultado  unas pequeñas y delicadas acuarelas. Finalmente, la luz transforma la materia, y lo imprevisible sucede.
Y María Sarandón exhibe “Todo es verdad”. Donde texturas vegetales y  troncos retorcidos se conjugan con sutiles fondos de color, en paisajes de naturaleza otoñal.  Las heridas del tiempo, lo que pasó y lo que queda, todo es verdad, y las obras de María Sarandón, no aluden solamente a una extraña y lejana realidad.