Seguinos:

Cineclub en la Asamblea


El viernes 31 de mayo a las 20hs continúa el ciclo de revisión cinematográfica en la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Av. Corrientes 6114, con entrada libre y gratuita.
Se proyectará “Babel”, película de 2006, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, con un guion original del escritor Guillermo Arriaga, y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza y Koji Yakusho. Completa la “Trilogía de la muerte” iniciada con “Amores perros” y continuada con “21 gramos”.
Babel se centra en tres conjuntos interrelacionados de situaciones y personajes. Un incidente trágico en el que se ve involucrada una pareja estadounidense en Marruecos desencadena una serie de acontecimientos que afectan a cuatro familias en diferentes países. Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo.
En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor.
Luego de la proyección habrá un debate coordinado por César Machimbo Estévez.