Seguinos:

Corrientes Azul

En el teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo, se pueden ver distintas obras de teatro.

Los viernes a las 20 (hasta el 14 de junio) y los sábados a las 21hs se presenta “Mustafá”. En este sainete, el protagonista, le da nombre a un drama que desarrolla un conflicto en el seno de una familia de inmigrantes turcos en el Buenos Aires de 1921. La acción relata las peripecias de Mustafá, el padre de la estirpe, quien supuestamente compra un billete de lotería a medias con don Gaetano, un inmigrante italiano que vive en el mismo conventillo. El billete sale premiado y desaparece. El asunto se complica aún más porque Pepino el hijo del italiano está comprometido para casarse con Sarita la hija del turco y la disputa entre los padres amenaza el futuro de los jóvenes. Actúan: Hugo Álvarez, Nonnel Jhon, Pomelo, Mercedes Pereyra, Ulises Puiggrós, Valeria Rosas, Oscar Villegas, Eduardo Wigutow y Roberto Zabala. Dirección de Hugo Álvarez. Entradas $70.

Los domingos a las 18hs es el turno de los niños con “Historia de un pequeño hombrecito”. Un pequeño Hombrecito está solo y espera. Espera la amistad de los demás, de sus vecinos a quien él amablemente saluda para iniciar un diálogo que siempre es rechazado. Triste está, cuando un día se acerca a su puerta un perro al cual le arroja una galletita que éste devora con mucho apetito. A esta galleta le sigue una y otra más que desaparecen rápidamente en la garganta del animal. Agradecido, lame la cara del Hombrecito. Luego se despiden. Al día siguiente el hombre espera en la puerta al perro. Cuando éste llega se repite el juego de las galletitas. El perro vuelve a agradecerle al Hombrecito y parte nuevamente. El hombre es enormemente feliz. ¡Por fin tiene un amigo! Se dispone a dormir, cuando de pronto el perro está otra vez allí... Actúan: Fernando Alvarez, Ignacio D'olivo y Loreta Rovatti. Dirección de Hugo Álvarez. Entradas $50.

Los domingos a las 19.30hs se presenta “Quince moños rojos”. Tres generaciones de mujeres atravesadas por la fatalidad de la historia. La obra arranca con el relato de Laura, nieta e hija de víctimas de la guerra civil española, quien cuida a su madre, ya mayor y muy enferma. En el transcurso de la obra, Laura recorre varios momentos de su infancia, adolescencia y cuenta su relación con esta madre tan particular y su padre sobreviviente del nazismo. A tiempo Laura interactúa, con su madre postrada, el público y sus recuerdos. Laura descubre que su madre le ha dejado una carta y unas libretitas, que le revelarán su historia y la de su abuela. De esta manera, la "Redención" de estás dos mujeres: abuela y madre que fueron víctimas de una época trágica y que convirtieron a Laura, en una nueva víctima, la víctima del silencio. Víctimas de víctimas. Actúa Silvia Ramos. Dirección de Gabriel Picone. Entradas desde $30.
Reservas: 4854-1048