Seguinos:

Document Art Gallery


En Document Art Gallery, Loyola 32 en el barrio de Villa Crespo, el lunes 20 de mayo a las 19.30hs se llevará a cabo la inauguración de “Documentación en Galería: El Caso Di Tella (1958-1969)”.
El concepto fundamental ha sido interrogar propiamente a los documentos surgidos desde el Instituto Instituto Torcuato Di Tella en Argentina y América Latina. La muestra estará integrada por catálogos, libros, carpetas de prensa, material de sala, fotografías, afiches, diapositivas, etc.
El Instituto Di Tella fue el eje de la actividad cultural de los años 60 en la Argentina. Emergente lógico de la intensa vida intelectual que protagonizaban los circuitos artísticos del Buenos Aires de entonces, sus actividades afectaron de manera referencial a toda manifestación estética de vanguardia creada con posterioridad.
Sostenida por la Fundación Torcuato Di Tella, homenaje a quien fuera gran industrial, este centro tenía algunos años de existencia, precisamente desde junio de 1958. Creada sin fines de lucro, la fundación debía "promover, estimular, colaborar, y/o intervenir en toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter educacional, intelectual, artística, social y filantrópico"; y el Instituto tenía "el propósito fundamental de promover el estudio y la investigación de alto nivel, en cuanto atañe al desarrollo científico, cultural y artístico del país, sin perder de vista el contexto latinoamericano en que la Argentina está ubicada".
Fue un semillero de talentos y sus ex integrantes son conocidos como la "Generación del Di Tella", entre los que participaron: David Lamelas, Marta Minujín, Oscar Bony, Roberto Jacoby, Margarita Paksa, entre otros.