Seguinos:

Festejo del 125° aniversario de Villa Crespo



El fin de semana del 8 y 9 de junio se realizarán los festejos por los 125 años del barrio de Villa Crespo donde habrá diferentes actividades para toda la familia, la cita será en Luis María Drago y la avenida Scalabrini Ortiz en el horario de 12 a 22hs.

Las actividades constarán de una bicicleteada, juegos para niños, concursos literarios, espectáculos artísticos y musicales. También  tendrán lugar dos ferias, una con representantes de las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires y la otra de arte, diseño y artesanías.

El domingo 8 de junio, por la mañana, la escuela N°1 DE 7 “Tomasa de la Quintana”, que también se encuentra celebrando sus 125 años educando a alumnos y alumnas, abrirá sus puertas en conmemoración por ambos acontecimientos. De esta manera, se celebrará con diversos actos y espectáculos junto a vecinos y a vecinas en la puerta de la escuela.

Villa Crespo es el resultado de parte de la historia de la Ciudad de Buenos Aires en la que convergen distintas experiencias culturales y sociales. Su tradición de barrio de clase obrera y comercial y su notable inmigración proveniente de Europa y Asia hacen de este barrio un lugar de características propias.

Dan cuenta de esta pronunciada identidad la convivencia en la diversidad cultural, religiosa y étnica como narra el sainete “El Conventillo de la Paloma” de Alberto Vacareza. Esta historia poblada de muchas historias, habitada por personas comunes y célebres (Pugliese y La Paquita Bernardo) es parte de lo que los vecinos y vecinas desean rescatar y poner en valor del barrio.

Organizan y convocan: organizaciones culturales, sociales, educativas, comunitarias, deportivas, gubernamentales y no gubernamentales, partidos y agrupaciones políticas, entidades privadas.