Seguinos:

Oveja Descarriada



La Oveja Descarriada, Aráoz 1047, en el barrio de Villa Crespo, tiene las siguientes actividades:
Los miércoles a las 20.30hs tendrá lugar un ciclo de grandes maestros del cine. Serán de la partida David Cronenberg, John Carpenter, David Lynch, Michel Gondry, David Fincher, Roman Polanski, Martin Scorsese y Brad Anderson. Entrada libre y gratuita.
El miércoles 8 se proyectará “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” de Michel Gondry. Una de las mejores películas de los últimos tiempos, llamada a convertirse en un clásico del segundo milenio. Con la actuación de Kate Winslet y Jim Carrey.
El miércoles 15 será el turno de “El Maquinista” de Brad Anderson. Un guión que oscila todo el tiempo entre realidad y alucinación, una ambientación angustiante, musicalización de primera y el trabajo excepcional de Christian Bale, quien interpreta a Trevor Reznik, un operario que lleva un año sin poder dormir (o durmiendo despierto). Tras un accidente laboral, empiezan a aparecer las piezas de un rompecabezas de complot, paranoia y culpa y deberá combinarlas para descubrir quién está detrás de todo.
El miércoles 22 llega John Carpenter con su última película: “La Sala”, un thriller psicológico en que la protagonista es encerrada en un neuropsiquiátrico, donde deberá afrontar la compañía de distintas jóvenes perturbadas y, en particular, la de una muerta que la acosa, para resolver su propia locura.
Miércoles 29 última entrega del ciclo Mind Teasing Movies, se proyectará “Carretera Perdida” con Patricia Arquette, Balthazar Ghetty y Robert Loggia en una inquietante cinta de David Lynch.
"Una película negra de horror del siglo 21. Una investigación gráfica sobre la crisis de identidad paralela. Un mundo donde el tiempo está peligrosamente fuera de control. Un paseo terrorífico por la carretera perdida".
Los jueves a las 20.30hs llega “Histoires Extraordinaires - Spirits of the Dead”. Tres adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe realizadas por gigantes del cine como Roger Vadim, Louis Malle y Federico Fellini. Entrada libre y gratuita.
El jueves 30 la Editorial Pánico el Pánico presenta sus últimas ediciones. Hablan autores y editores, filósofos y músicos invitados.
Los viernes  a las 21.30hs. llegan las Noches de buena vibra y música copada con las Pixi Nuts que presentan versiones de diversos temas populares, pasando por diferentes estilos como rock, pop, funk, candombe, folk y algunos temas propios para adelantar lo que se viene. Entrada gratuita.
El viernes 24 a las 19hs. presentación de la antología “La Mesa de Mimbre”. Palabras de los autores, lecturas, brindis y sorpresas.
El viernes 31 a las 21hs música con María Belén Aguirre, Rubén González, Claudia Masin, Jorge Figueroa, Sylvia Cirilho, Alicia Pastore y el coro Melopea con dirección de Clarisa Álvarez.
Los sábados a las 20hs “Twin Peaks”, cine debate de una serie magistral.
Los sábados llega lo mejor del postpunk, synth, minimal y todos los estilos electro que nos dieron los esponsales de la actitud punk y la mente sintética.
Los domingos a las 19.30hs se realizará un ciclo de cine de la obra completa de Maya Deren, directora de cine, bailarina, coreógrafa, escritora y poeta surrealista de nacionalidad ucraniana. Acompañados por música en vivo.
A Maya Deren se la considera la madre de cine underground en Estados Unidos. Lo significativo de su aporte es que toda su carrera corre en paralelo a la apertura de nuevas vías para el cine de vanguardia. Su obra sirvió de bisagra entre las artes plásticas y el cine. Maya Deren fue la primera directora de cine estadounidense que visitó institutos y universidades para dar a conocer el cine experimental.
Programación:
El domingo 12 se proyectará “Meshes of the afternoon”.
El domingo 19 se proyectará “Ritual in transfigured time”.
El domingo 26 se proyectará “Witchs Cradle”
Entrada $20.