Seguinos:

“Entre los muros” en la Asamblea

Este viernes 14 de junio a las 19.30hs continúa el ciclo de revisión cinematográfica en la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Av. Corrientes 6114, con entrada libre y gratuita.
Se proyectará “Entre los muros”, excelente película francesa dirigida por Laurent Cantet. La película es tratada con una vocación documentalista, donde el autor de la novela, François Bégaudeau, se interpreta a sí mismo en su papel de profesor.
François y sus colegas profesores preparan el nuevo año en un colegio de un barrio marginal de París. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.