Seguinos:

Festejos por el 368° Aniversario de Chacarita

Este viernes y sábado se realizarán los festejos por los 368 años del barrio de Chacarita, habrá diferentes actividades para toda la familia.

El comienzo será el viernes a las 18hs en el Museo Anconetani del Acordeón, Guevara 492, organiza la Junta de Estudios Históricos de los Barrios de Chacarita y Colegiales. Se contará una breve reseña histórica del barrio a cargo del Prof. José Crivelli. Luego se presentará el espectáculo “Tango en Chacarita” dirigido por Emilio Zamboni. Más tarde será el turno de “Fenix, historia y presente” a cargo del Lic. Héctor Messina, para concluir con  un recorrido virtual por la antigua Chacarita de los Padres con Hernán Vizzari.

El sábado a partir de las 12hs en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955, habrá una radio abierta y buffete con locro. A las 14hs se presentará el espectáculo infantil musical “Tina y Tom”. Luego tendrá lugar una Keremese para niños.

A las 16hs llegará el espectáculo de teatro para niños de la Compañía de Teatro “Les Invas” que presentará “El Amigo Ideal”. A las 17.30hs será el turno de Matemurga con su espectáculo Zumba la Risa. A las 19hs habrá folklore.

Para terminar la fiesta a las 20hs en el Teatro Asunto Guevara, Guevara 517, se presentará “Acreedores” de August  Strindberg. Es una tragicomedia en la que el poder de la palabra se concreta en virtuosos diálogos que conforman una situación desarrollada hasta el límite de sus posibilidades y consecuencias. Sin embargo, la desnudez con la que Strindberg presenta dicha situación resulta extraordinaria. Esa desnudez, lejos de ser un recurso formal más, parece hablarnos de la desnudez misma. La desnudez del alma humana. A nuestro entender, ese pundonor para desposeer al teatro, y al ser humano, de lo que no es puro conflicto, de lo que no es atroz sinceridad, va más allá de la filigrana técnica. Es un augurio de la crudeza y la objetividad que los tiempos futuros impondrán al alma humana. Y es por eso, que hoy en día, su planteamiento descarnado, nos resulta inquietantemente afín.


Organizan y convocan: organizaciones culturales, sociales, educativas, comunitarias, deportivas, gubernamentales y no gubernamentales, partidos y agrupaciones políticas, entidades privadas.