Seguinos:

Vera Vera

En Vera Vera Teatro, Vera 108, hay varias propuestas para junio:

Los viernes a las 20.45hs llega “Te pedí que no me dejaras”. Todo comienza cuando Iris llega a la humilde casa de Mateo y Magdalena, los enigmáticos hermanos Ledesma. Los tres son demasiado jóvenes para vivir una vida que los condujo a quedarse solos. A partir de ese encuentro, “Te pedí que no me dejaras” se transforma en la historia de una cadena de infortunios, de azares que provocan una felicidad tan efímera como la niebla que, imagino, cubre el ambiente en donde se desarrolla la obra. Es el relato sobre un fantasma, contado por tres seres a los que sólo les quedaron los restos de un tiempo mejor. Actúan Adrián Gangoite, Cecilia Lohrmann y Daniela Salerno. Dirección de Ezequiel Obregón. Entradas desde $50.

Los sábados a las 21hs se presenta “Alma”. Contamos la historia de una sola mujer que, sin dudas, contiene la esencia y la problemática de muchas mujeres sometidas a humillaciones que la sociedad no quiere ver, por prejuicios o por interés. Lo que pasa, parece que les pasa a otros. También advertimos que sólo unos pocos dan cuenta de estas historias, con el real interés de cambiar algo. A veces, alguna de ellas se hace pública en la estridencia de un noticiero, pero sólo para que sigan pasando inadvertidas. Muchas mujeres viven una vida como esta. Y descubrimos que no las vemos. Es tan simple y no las vemos. Una chica que dejó de ser Victoria, porque todos empezamos a llamarla Alma. Actúa Lorena Szekely. Dirección de Leonardo Odierna y Armando Saire. Entradas $50.

También los sábados pero a las 23hs es el turno de “El brillo extraviado”. Propone explorar la delgada línea que existe entre la cordura y la sin razón, la potencia de la amistad cuando se funda como un pacto inquebrantable, el brillo del ser y las más bajas miserias del hombre, el devenir y la existencia plena. Una propuesta que, rozando el código absurdo, con momentos de comedia y otros de alto contenido dramático, nos invita a pensar sobre la condición humana y las diferentes tonalidades de su brillo.

Perro y Chiqui son dos amigos capaces de dar la vida por el otro. Perro hereda un terreno en las afueras de la ciudad, muy cerca del mar. El lugar ideal para que ellos, al fin, puedan hacer lo que quieran, sin las miradas ni los juicios de los demás. Pero un descubrimiento irrumpirá en el universo que Perro y Chiqui fueron a cultivar. Un grito de justicia se apoderará de ellos. Y, tal vez, sus fantasías de ser superhéroes se vuelvan realidad. Dos mundos paralelos se vuelven a juntar. Cuando termina un universo ¿Qué hay? Actúan: David Páez, Gaby Páez y Ariel Pérez De María. Dirección de Gaby Páez y Rodrigo Serrano Gonsebatt. Entradas $50.


Los domingos a las 20hs se presenta “Un canario”. "No tengo nada que decir acerca de canarios. Escribí un monólogo en el que una madre habla a través de su hijo -por boca de ganso. Escribí las palabras, la velocidad, algunas limitaciones, su empeoramiento, sus saltos. Ese canario es parte de la escritura. Pasaron quince o dieciséis años y todavía sigue lanzando garabatos. No he oído nada más sobre la vida de ese canario, y siempre me acompaña”. Luis Cano. Actúa Alejandro Ojeda. Dirección de Miguel Israilevich. Entradas $50.

Reservas: 4854-3655.