Seguinos:

Villa Arguello

Villa Arguello se presenta los sábados a las 20hs en la Asociación Vecinal General Benito Nazar, Antezana 340.

En un edificio gigantesco de una asociación vecinal del barrio de Villa Crespo nos espera una celebración que no agoniza nunca. Mezcla necesaria de jolgorio, poesía y baile bien cachengue.

Celia Arguello Rena es bailarina, directora y coreógrafa cordobesa. En Villa Arguello nos propone evocaciones de su tierra natal en un espacio repleto de sucesos vivos. Una imagen, un compás, desatan versiones de una Córdoba posible.

Partiendo de escenas reconocibles del cancionero popular logra versionar el recuerdo de su infancia de forma colectiva.

Andrés Molina, Diego Rosental, Jimena Pérez Salerno, Josefina Gorostiza, Ollantay Rojas, Pablo Castronovo y Teli Ruiz son los intérpretes inmejorables de un pasado fusionado por anécdotas foráneas pero bien conocidas por el público.

La música original de Alfonso Barbieri es otra de las cualidades imperdibles de la obra. Una invitación sonora a redescubrir las canciones que han forjado tantos desencuentros amorosos, escuchadas en fiestas propias y ajenas. Un sonido que cruza compases del cuarteto con ritmos electrónicos.

Vale la pena no perderse las obras de Celia Arguello Rena, una artista que resalta por su estética original y lúdica en el trabajo escénico y por garantizar el humor como clave esencial del vínculo con el público.

Entradas $60. Estudiantes y jubilados $45.

Por Julia Laurent
Publicado en el Periódico Planeando Sobre BUE