Seguinos:

Buenavía Estudio Teatro

Los domingos a las 20hs en Buenavía Estudio Teatro, Av. Córdoba 4773, se presenta "Atado al cuello".

Este texto y este espectáculo nacen del intento de fusionar a los dos más grandes nombres del teatro moderno Brecht y Beckett. Fusionar sus mundos, sus poéticas, sus universos. Y los elementos fusionados son: "Puntila y Matti" de Brecht, "Esperando a Godot" de Beckett, la novela "El Innombrable" también de Beckett, y –adicionalmente- la poesía de Roberto Juárroz.

Se trata de tres actores actuando, despojados de todo aquello que no sea estrictamente necesario para potenciar la actuación. Son actores que usan su cuerpo, el espacio, el cuerpo de sus compañeros, algunos pocos objetos, las palabras y el silencio para producir en vivo su creación.

Por eso mismo las "marcas" son las estrictamente necesarias. Una serie de no y una serie de sí para algunas formas/acciones/lugares. Y un gran espacio para que el juego se despliegue sabiendo a qué se está jugando. El juego no es "ilustrar el texto" sino usarlo, transmitirlo con claridad y dotarlo de nuevos sentidos por la energía que se despliega al actuar. Pasamos por muchos registros: comicidad, sensibilidad, dramatismo, buscando siempre lo intenso, lo condensado, lo potente, lo atractivo de ser visto y sin ponernos a solemnizar el "mensaje" que esta obra pueda tener -y que queda en espectador y su deseo- encontrar o no. No pretendemos dar ningún mensaje preelaborado, sino hacer suceder el teatro frente al espectador y que “eso” acontezca en toda su potencia.

Actúan: Federico Falasco, Emiliano Díaz y Natalia Imbrosciano. Dramaturgia y dirección de Christian Lange. Entrada $50. Reservas: 4771-8901