Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, hay una amplia programación en agosto con entrada libre y gratuita:

Teatro para adultos

El sábado 3 a las 19hs llega “La enfermedad de la juventud”. Una habitación, seis jóvenes. Lesbianismo sin tapujos, abuso de drogas, caída en la prostitución, juegos mentales psyco-sexuales…No sólo se trata de lo que ocurre entre un grupo de estudiantes de medicina, sino que es una disección de una sociedad sin dirección ni referencias entre las dos guerras, que produjo una generación oprimida por la confusión y la falta de objetivos. Se observa a la juventud como laboratorio donde la historia arriesga sus excesos. Mientras  los estudiantes aprenden a curar a otros, se hieren entre ellos.

Los sábados 10 y 17 a las 19hs se presenta “Glew”. Un hombre que parece querer separarse de una mujer. Una mujer que parece no querer que un hombre se separe de ella. Y un algo que nos hace pensar que parece que lo que pasaba no es lo que parecía. O así parece.

Los sábados 24 y 31 a las 19hs es el turno de “Los sueños del Quijote”. Esta es la historia de un hacendado rural de unos 50 años de edad, Alonso Quijano, que vivía en un lugar de la Mancha. Dedicaba sus días y noches a la lectura de libros de caballería. De tanto leer y leer fue creciendo su indignación al comprobar las crueles conductas de los hombres, por ello decide salir de su aldea en busca de aventuras junto a su fiel compañero y escudero Sancho, es así que deja de ser Alonso Quijano para convertirse en el intrépido caballero Don Quijote de la Mancha. Al llegar a la posada son recibidos por una muchacha llamada Aldonza, el Quijote queda cautivado al verla, siendo a partir de ese momento Dulcinea la dama de sus sueños. Será también junto a ella que entre burlas y desilusiones lograran ser fieles al ideal y mostraran a las personas que los sueños son posibles.

Teatro infantil

Los sábados 3 y 10 a las 16.30hs se presenta “Buscando la felicidad perdida”. La  historia transcurre entre dos hermanos que están aburridos  de jugar siempre con los mismos juguetes y, sintiéndose infelices, deciden salir a buscar la felicidad perdida afuera. Entran en la atmósfera imaginaria de un cuento, y  van recorriendo diferentes caminos donde se encuentran con distintos animales que les ofrecen diversos consejos para encontrarla.
Finalmente regresan a su casa, dándose cuenta que la felicidad convive en su  interior, no siendo necesario salir afuera a buscarla.

El sábado 17 a las 16hs y el domingo 18 a las 15hs será el turno de “El mágico mundo de las  sombras”.

El sábado 24 a las 16hs llega “En las manos correctas”, una obra infantil con música que transmite un mensaje de amor y de bondad entre los seres humanos, enfatizando el respeto y la consideración que debe primar en el trato de los unos a los otros. Realizada en forma sencilla y graciosa, con un lenguaje adecuado para el público infantil, cuenta, en resumen, las peripecias de dos payasas para llegar a ser dirigidas en una obra teatral por gente no sólo capacitada, sino también bien intencionada, respetuosa de los deseos de superación personal de ambas y de sus sueños.
Toca también el tema del perdón, muestra la necedad del engaño, y en todo momento, aún en el de una pequeña trampa que la da colorido y picardía a la obra, hace gala de una total falta de sentimientos de agresividad o encono. Es una obra amena, con situaciones de enredo.

El sábado 31 a las 16hs se presenta “Viaje al centro de la tierra”. Ballet para niños basado en la novela de Julio Verne. Esta obra coreográfica es interpretada por los integrantes del Taller Coreográfico junto al Ballet Institucional de la Escuela de Danzas "Aida V. Mastrazzi".

Jueves y sábados de Jazz

El jueves 1° a las 20.30hs llega “Galak Jazz”. En formato de cuarteto se escucharan temas instrumentales de propia autoria. La interpretación de estas composiciones, en estilo bebop-Argentino, son agiles, sutiles, y muy coloridas en su armonía, ritmo y melodías. Es una ocasión inigualable para degustar el sonido puro de un jazz fresco , original y autóctono.

El sábado 3 a las 20.30hs se presenta “Desde el Alma”, un espectáculo  donde el actor Rudy Chernicof, sostenido por textos de Fontanarrosa, entre otros,  desgrana su humor ingenuo-  picaresco provocando constantemente la risa y la  alegría en el público presente. Rudy Chernicof está acompañado por Irma Rizzuti, cantante de una vasta experiencia en café- concert,  quien en  sus interpretaciones de tangos y valsecitos, suma al humor de Chernicof, una  intensa emoción. El espectáculo se nutre de un hilo conductor que posibilita la interrelación del actor y la cantante quienes por momentos dialogan y cantan juntos tangos  y milongas.

El jueves 8 a las 20.30hs llega Matías Ravier. Adelantará nuevas canciones, repasará su disco anterior “Buscando qué” (2007) y su EP inédito “Mero” lanzado recientemente. Su espectáculo es acústico y se desarrolla bajo la influencia de géneros folclóricos sudamericanos tales como el tango, el candombe, la bossanova, fusionados con géneros como el jazz, el funk y otros.

El viernes 9 a las 20.30hs será el turno de Cata Raybaud, compositora y cantante.

El jueves 15 a las 20.30hs se presenta “Les-escardetts” con Sofía Scardo.

El sábado 17 a las 20.30hs será el turno de “Los Swingers”. Reviven en el presente una época olvidada: la era del swing. La era de las grandes orquestas, de la música en vivo, de las Big Bands.  Duke Ellington, Oscar Aleman & Louis Jordan, entre otros. Un espectáculo que permite viajar al pasado en formato musical, abriendo las puertas para el baile,  y que rememorando esa atmósfera festiva de los años cuarentas y cincuentas.

El jueves 22 a las 20.30hs llega “Ballenita Mozambique”. La orquesta se formó a principios del 2009. Omar descubre el estilo Mozambique y su historia, la frescura de su ritmo y su paso de baile lo motivaron para iniciar el proyecto. Cada músico convocado era desbordado por la sorpresa y la emoción de generar semejante desafío y de recuperar uno de los ritmos más bailados en Cuba en la década del 60. Este viejo estilo creado por Pedro Izquierdo, llamado Pello el Afrokán, escondía en su interior la mixtura de la conga cubana y la rumba. Ballenita se convierte en la primera orquesta argentino-cubana de Argentina, mostrando en cada presentación su ritmo arrollador, el sabor del baile y la identidad pura del Mozambique.

El sábado 24 a las 20.30hs será el turno de “Lo Quiero Jazz”. Pretende ser una aproximación al estilo jazz, desde un sentido popular, por medio de versiones de otros estilos musicales y canciones propias del género jazz. La elección de los temas pasa por el pronto reconocimiento de los mismos y la "sorpresa" en el oyente de escucharlos de otras maneras, lo que permite percibir que existen otras alternativas a las acostumbradas, que mediante la creatividad se pueden lograr resultados insospechados y que la apertura otras opciones puede despertar su curiosidad para buscar otras más allá de las que son promocionadas por los medios masivos.

El jueves 29 a las 20.30hs llega “Metrojazz”. Es una agrupación identificada con el género "jazz-fusión", interpretando un repertorio ecléctico en el que se manifiesta una estética relacionada con  arreglos que destacan la intervención de los instrumentos que lo integran y el ensamble grupal. Conformado por Sergio Meirovich en saxo, Silvio Fioravanti en guitarra, Ernesto De Vittorio en bajo eléctrico,  Ignacio lencinas en batería y percusión, Paula Balassanian como artista invitada en voz y Juan Carlos Cavalo en piano y arreglos.

El sábado 31 a las 20.30hs se presenta “Eldersanshe”. Elders and She se formó en 2007 con la idea de tocar standards de jazz pero rápidamente descubrió que le resultaba más divertido hacer versiones, subversiones, de esos mismos standards. Crear caos donde reinaba el orden, para después volver a un nuevo orden, es el trabajo colectivo de la banda. Con su creatividad regada por diversas emulsiones y afines, en poco tiempo Elders se encontró dueño de un nutrido repertorio y con muchas ganas de salir a tocar. El grupo edita su primer trabajo discográfico en 2011, “Glam Jazz”.

Danza

Los viernes 2, 9 y 16 a las 20.30hs se presentan “Vigilia ya no eres tú”  y  “Territorios en común”.
“Ya no eres tú”, ahora eres nosotros es una frase que resuena en los adentros de la  obra y es el punto de partida de una narrativa coreográfica que va de lo intimo a lo colectivo.
“Territorios en común”, obra en presente continuo. El tiempo acompaña desde siempre. No hay inicio para lo que siempre fue.

El viernes 9 a las 19hs llega “Eu,Tu,Elles”. Es una obra que abarca la danza contemporánea, la actuación y la acrobacia. Habla sobre los cambios de pieles con los que se enfrenta la persona a lo largo de su desarrollo personal y en la búsqueda de su identidad. Es una obra que busca la integridad de la persona y su esencia despojada de todo lo que le es ajeno. Varias formas componen su estructura y es consciente de su heterogeneidad de estados de ánimos frente a las diferentes situaciones de la vida. Pero sin embargo hace uso de su capacidad de adaptación, aunque a veces es más fuerte su impulsividad desequilibrada quien la domina.

Los viernes 23 y 30 a las 20.30hs se presenta “Mitimaes” que en lengua quechua significa “venidos de otro lugar”. Sus  integrantes no solo provienen de diferentes rincones de nuestro país sino también de diversas corrientes del mundo de la danza. El trabajo de Mitimaes es una fusión entre la danza contemporánea y las danzas folklóricas argentinas y latinoamericanas.

Cine

Los martes 20 y 27 a las 17hs y el viernes 16 a las 17.30hs se proyectará “Cindromededawn”.