Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, hay varios espectáculos durante julio:

Los viernes a las 21.30hs se presenta “Danzon Park” o “La maravillosa historia del héroe y el traidor”. Los personajes son: Arcos, un general retirado; Arcos joven, que no es más que él mismo en sueños; Leda, esposa de Arcos y la tía Yoga.

Arcos se presenta como un héroe que se traiciona a sí mismo, pero que al mismo tiempo ignora su propia traición. Su esposa sueña con él cuando era joven, mientras la tía desea que su sobrino se entere de la traición de su mujer. Danzon Park es el territorio donde ocurre. Es el nombre de la pista de baile donde se enfrentan el héroe y el traidor. Actúan: Lucas Sanchez, Laura Torres, Pablo Urruty y Viviana Yoselin Delgado. Dirección de Antonio Célico. Entradas $70.

Los sábados a las 19hs llega “La gran Lily” de Patricia Suárez. Actúa Julieta Andrae. Dirección de Mónica Maffia.

Los sábados a las 21hs se presenta “Amanda o el vicio de los sin nombre”. Tres hombres, una mujer, una muñeca de porcelana que habla sin decir, y el devenir del tiempo degradándolo todo, ayudando a callar sin darnos cuenta que morimos. Una puerta que no cesa de sonar, una soledad que no cesa de doler, Amanda o El Vicio de los Sin Nombre, forma parte de aquellas obras donde nada hay para contar, donde todo se cuenta por sí mismo, a causa de aquel devenir inconsciente de la vida. Aquel gran teatro del cual somos partícipes y todavía no nos damos cuenta que somos sus actores; donde todo es tan absurdo, que ni siquiera sabemos quiénes fuimos, quiénes somos, y menos aún qué intentamos ser. Y aún así, salteando toda aquella incertidumbre, la única pregunta ronda, en una única cuestión, aquel "ser o no ser". Actúan: Juan Hurtado, Natalia Mena, Luciano Rosini y Diego Segura. Dirección de Juan Hurtado. Entradas desde $40.

Los sábados a las 22hs llega “Subte”. Historias que se cruzan, que se tocan; personajes en conflicto y un andar plagado de vértigo. Subte son pequeños retratos de nuestra violenta y a la vez tierna vida urbana. Un transporte público donde las capas de lo social se cruzan, se observan, se huelen y se ignoran. Historias que nacen, historias que terminan. Músicos callejeros, vendedores ambulantes, mendigos que piden ayuda. ¿Quién es aquel que se sienta al lado nuestro? Actúan: Emiliano Barabino, Silvina Buono, Jazmín Gamalero Rosas, Gabriela Jaureguiberry, Daniela Marto, Fernando Otero, Agustina Pons, Sebastián Póveda, Martin Verges y Tomás Zwanck. Dirección de David Paez. Entradas $60.

Los domingos a las 18.30hs se presenta “El gran teatro del mundo”. Autor (Dios) quiere festejar su grandeza y para eso decide hacer una obra de teatro. Convoca a Mundo (Naturaleza) para que se encargue de hacer la puesta en escena y la dramaturgia. También llama a las almas, a las que reparte distintos papeles para que representen cuando sean grandes (rey, rico, pobre, labrador, hermosura, religión y niño), prometiéndoles premio y castigo según su interpretación en el teatro del mundo. De Calderón de la Barca, con dirección de Francisco Civit. Actúan: Gabriel Yeannoteguy, Karina Antonelli, Pablo Aparicio, María Zambelli, Alejandro Zingman, Sebastián Saslavsky, Natalia Olabe, Miguel Rausch, Irina Rausch y Gabriela Calzada. Entradas $60.