Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, hay varios espectáculos durante agosto:

Los viernes a las 21hs se presenta “1978”. Mientras en los estadios de fútbol las gargantas se llenaban de gol; otras se ahogaban en rezos. Se apagaban para siempre en el más rotundo y siniestro anonimato. Argentina entraba en los televisores del mundo y se consagraba campeón. Argentina silenciaba, por la sombra, a los hijos de su tierra. Madres y Abuelas comienzan su búsqueda. La ronda infinita. La lucha de antaño. El éxito futbolístico, el genocidio, la libertad, la dictadura, los sueños rotos. 1978; el año de lo absurdo.
Actúan: Sol Alsina, Jimena Bengochea, Adolfo Javier Benítez, Agustina Gonella, Camila Hierro, Néstor Ippolito, Daniela Jordan, Maximiliano Laiño, Rocío Panozzo Cardoso y Sebastián Póveda. Dirección de David Paez. Entradas $60.

Los viernes a las 21hs llega “Las boludas” de Dalmiro Sáenz. Controversial pieza teatral para dos actores que interpretan sucesivamente a tres parejas: un policía y su amante en la actualidad, una joven judía y su torturador en la época de la Dictadura, y un cazador y una bella joven de principios del siglo XX. Podría parecer a primera vista un drama violento, amoroso, sexual. Pero es mucho más que eso. Su terrible poesía y exquisita lucidez ponen al descubierto los engranajes del poder y la supervivencia.
Actúan: Iamna Chedi y Alejandro de Gasperi. Dirección de Florencia Goldstein. Entradas $60.

Los viernes a las 23hs es el turno de “Unos”. Breves historias espiadas. Cada noche cinco personajes compartiendo un mismo sentimiento, la soledad. Segundo ciclo de unipersonales. Con música, humor y algo para comer y tomar. Actúan: Fidel Cuello Vitale, Alex De Levie, Juan Goldman, Sebastián Muro, Micaela Najmanovich, Julieta Sambresqui, Carolina Serebrenik, Paula Siede, Joaquín Sticotti y Guillermo Tkach. Dirección de Nano Zyssholtz. Entradas $30.

Los sábados a las 19hs se presenta “Devenires”.

Los sábados a las 21hs llega “Danzon Park” o “La maravillosa historia del héroe y el traidor”. Los personajes son: Arcos, un general retirado; Arcos joven, que no es más que él mismo en sueños; Leda, esposa de Arcos y la tía Yoga.

Arcos se presenta como un héroe que se traiciona a sí mismo, pero que al mismo tiempo ignora su propia traición. Su esposa sueña con él cuando era joven, mientras la tía desea que su sobrino se entere de la traición de su mujer. Danzon Park es el territorio donde ocurre. Es el nombre de la pista de baile donde se enfrentan el héroe y el traidor. Actúan: Lucas Sanchez, Laura Torres, Pablo Urruty y Viviana Yoselin Delgado. Dirección de Antonio Célico. Entradas $70.

Los domingos a las 19hs es el turno de “Las llaves”. Matías se separó hace unos meses de Pedro y ha logrado que Lucho al fin vaya a su casa. Pero la prometedora velada se interrumpe cuando Lucho descubre que Matías aún posee las llaves de la casa de su ex. En un intento por arreglar la situación, Matías no tiene mejor idea que llamar en ese momento a Pedro para devolverle sus llaves. Pero esto, lejos de resolver el problema, abrirá la puerta a nuevas complicaciones. ¿Podrá finalmente cada uno concretar sus deseos? Es un Vodevil.
Actúan: Julián Bonardi, Francisco Ortiz, Sebastián Suñé y María Urtubey. Dirección de Lucas Santa Ana. Entradas $60.

Los domingos a las 21hs se presenta “Hombre contra Hombre”. El transcurrir de un hombre desde su niñez hasta su adultez y la imposibilidad de desear. Los mandatos sociales a lo largo de su vida van cercenando sus impulsos vitales. Una crisis existencial es el disparador de la pelea más dura y difícil de su vida. Mientras los años pasan en la cárcel de sí mismo, el eco de los sueños añorados no son más que la página de su historia que no volverá. Un intento desesperado por encontrar el camino, una espera agotadora de la esperanza y una voz que le habla del amor como única posibilidad de estar vivo.
Actúan: Walter Berges, Rocío Carou, Mariana Freiman, Carlos Norberto Larrañaga, Ayelen Menéndez, Mauricio Paredes, Ezequiel Pedro y Florencia Trias. Dirección de Sebstián Bastiancich. Entradas $60.

Reservas: 4854-2257