Seguinos:

La Nube celebra su 38º Aniversario

En La Nube, Jorge Newbery 3537, hay varias propuestas para julio y las vacaciones de invierno:

“La flauta mágica” se presentará el sábados 6 a las 17.30hs y el sábado 13 a las 16.30hs. Una versión para títeres de la exquisita obra de E. Schikaneder y W. A. Mozart, con la intención de acercar este material a los más pequeños y al público en general. Alejarla de los espacios que la encorcetan en el parámetro de "solo para público de ópera", para que todos la puedan conocer y disfrutar.

En este abordaje buscamos una poética que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas. Actúan: Gabriela Marges, Luis Carlos Molina y Pasha Kyslychko. Dirección de Gabriela Marges

El domingo 7 a las 16.30hs llega “Qué julepe - una de ratones”. Felipe, el ratón más pequeño de la casa, inspirado en el personaje del Lobo Feroz, decide jugar a los disfraces. Su familia intenta disuadirlo pero para él, asustar a los demás resulta un juego muy divertido. Es entonces que se queda solo porque ya nadie quiere jugar con él. Finalmente se encuentra con otros enmascarados y deciden sacarse las caretas para compartir una nueva amistad. Una historia que habla de los miedos desde un lugar muy lúdico y distendido, destinado a los más chiquitos de la familia. Titiritera y dirección: Mariel Lewitan.

El sábado 13 a las 15 hs. será el turno de “Aguafiestas rock”. Una banda de rock para chicos que también pueden escuchar los grandes. Canciones de los Beatles, Los Rolling Stones, Los Gatos y otros. Un espectáculo musical donde bailan grandes y chicos! Integrantes: Leandro Troglio, Pablo Cataldo, Mariano Gago, Martín Bengolea y Noelia Luna.

El viernes 19 a las 17.30hs se presenta “El roperito”. En la tradición del títere de guante Mauricio Vacas nos acerca tres obras cortas para la hora de la siesta. Espectáculo compuesto por dos obras: “Empanada roja” y “El roperito”. Los paisanos Nutricio y Pericia venden empanadas. La pava y el mate cobran vida cuando se quedan solos y se comen las empanadas que estaban enfriándose, generando un enredo. Armario saca objetos insólitos del ropero: un perrito, un títere, elementos para celebrar su cumpleaños con los que juega hasta que alguien le arruina la fiesta.

Los sábados 20 y 27 a las 17.30hs y los domingos 21 y 28 a las 16.30hs llega “Juanito a la orilla”. Espectáculo de teatro de títeres basado en el personaje Juanito Laguna del pintor argentino Antonio Berni.
Utilizando el concepto plástico de reciclaje, collage y la expresión poética de sus cuadros, la narrativa recorre la infancia, el entorno cotidiano y la vida imaginaria de un niño pobre de Buenos Aires que transita por los escenarios de su propia historia con la inocencia y esperanza de todos los niños que representa. Intérpretes: Silvina Bastías  y Marisa Taboadela

Para todos los espectáculos: Entradas $50, menores de 2 años sin cargo. Informes y reservas: 4552-4080.