Seguinos en:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta para agosto. Todas las actividades son gratuitas.

Sábado 3 desde las 21.30hs: Milonga + Orquesta Sans Souci. Clase a cargo de Antonella Sarago y Ariel Manzanares. Rueda de milongueros y tandas de videos. Musicaliza: José Lucchino.

Domingo 4 a las 16hs: El Domingo es de los chicos, “Juguetes a jugar”. Esta es la historia de una juguetería y la decisión de su dueña de venderla. Sorprendidos y en desacuerdo con tal decisión, un soldadito, una muñeca, y los demás habitantes de la juguetería harán lo imposible para impedir esa venta…

Domingo 4 a las 18.30hs: Muestra de Canto. Muestra del Taller de Canto de Resurgimiento a cargo de la Profesora Alejandra Capellano.

Viernes 9, sábado 10, viernes 16, sábado 17 a las 21hs: “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Por  su condición de obra clásica, La Casa de Bernarda Alba trasciende su época. La reflexión que Lorca hace sobre las calamidades que conllevan el autoritarismo, la represión y la violencia en cualquiera de sus formas no dejan de tener vigencia. Adaptación y dirección: Graciela Baduan

Sábado 10 a las 18hs. llega el Ciclo “Tardecitas de Música y Café”. A partir de agosto comienza este nuevo ciclo que se realizará en el Bar Cultural los segundos y terceros sábados de cada mes por la tarde, donde escucharemos música en vivo con artistas invitados. Este mes será el turno de Osvaldo Burucuá.

Sábado 17  a las 18hs. Ciclo “Tardecitas de Música y Café” se presentará “Eskeletor y el pajarito”

Domingos 18 y 25 a las 16hs: El Domingo es de los chicos: “Palabrelios 2” por Los Monivocalicos. La obra cuenta la historia de tres hermanos: Fede, Clara y Lolo, que son monovocálicos. Lolo habla con la “a”, Clara con la “e” y Fede con la “o”... Original, divertida y llena de música y baile. Dirección de Carlos Silveyra.

Domingo 18 a las 19hs. Música “La Bovina Comedia” de y por el Grupo de teatro comunitario “Res o No Res”. Una adolescente que es guiada por su abuela a través de un Cementerio-Parque al que han ido a parar las cosas que han dejado de ser y las que nunca llegaron a ser. Comienza el gran concurso en el que a través de contradicciones, se habrá de desembocar en el encuentro de ciertas verdades relativas a algunos modos de ser de Buenos Aires. Dirección: Gustavo Potenzoni.

Viernes 23 a las 21hs: Cine, se proyectará “Cuando yo te vuelva a ver”. 12.000km de distancia... 40 años de espera... un secreto... Con Ana María Picchio, Manuel Callau, Malena Solda, entre otros. Dirección: Rodolfo Durán.

Sábado 24 a las 21hs: Títeres para adultos. “El mar dejó de moverse” sobre textos de Federico García Lorca. Es el relato de los últimos días de Federico García Lorca desde una visión poética, lo salvan sus recuerdos, su obra, su madre, su amor a la vida. Intérpretes: Alfredo Rizo, Analía Marcolini y Ariel Varela. Dirección de Ariel Varela.

Domingo 25 a las 19hs. Teatro. “La noche de la basura” de Beto Pianola. Por el elenco del Departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors. Con María Elena Elisi y Pablo Basilico. Dirección de Orlando Junco.

Viernes 30  a las 21hs: “Músicas de cada mes” con “Pedacitos de Sueños” (Pieces of dreams). Canciones de Michel Legrand. Con Marcela Pietrokovsky (voz) y Ricardo Nolé (Piano). Invitada: Carolina Roisinblit.

Sábado 31 a las 21hs: “Músicas de cada mes” "Juntos pero no revueltos" con Aseismanos y Terceto Murillo. Aseismanos, trío de folclore integrado por Luis Blanco en bajo, Guillermo Paulucci en piano y Pablo Sanfilipo en batería, comparte escenario con el tanguero Terceto Murillo, conformado por Paulucci, Diego Blanco en bajo y Miguel Ortiz en guitarra. Invitados: Jorge Cumbo y Estanislao Yrigoyen.

Galería de Arte
El martes 6 a las 14hs se inaugura la muestra de trabajos de alumnos de las Escuelas del Distrito 14. Curadora: Laura Fernández. Se podrá visitar hasta el viernes 16.

Continúa hasta el viernes 30 la muestra de trabajos de los Talleres de Cerámica Artística y Cerámica Mordería del Centro Cultural Resurgimiento de la Profesora Claudia Malagrino.