Seguinos:

Corrientes Azul

En el teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo, se presentas dos obras durante agosto.

Los viernes a las 21hs llega “Made in Lanús”. La acción transcurre en Lanús, en el año 1987, en el patio de la casa de la Yoly y el Negro, un matrimonio de clase media que a pesar de las reiteradas crisis económicas sobreviven como pueden en ésta populosa ciudad sureña del conurbano bonaerense. Por otro lado, Osvaldo, psiquiatra, y Mabel, su esposa y hermana del Negro, regresan de visita al país luego de varios años de exilio forzado por la dictadura militar. El matrimonio con sus hijas, se instalaron en Estados Unidos y además de recuperar la perdida estabilidad emocional, han conseguido una notable prosperidad económica.

Los cuatro comparten la historia del país, la del barrio y la de su juventud. Al haber sido miembros de un mismo grupo social, han heredado valores y convicciones con los que van a replantear su situación actual. Luego del emocionado reencuentro familiar, especialmente el de los hermanos, no tardan en aparecer las diferencias que los separan y las secuelas que han dejado en ambas parejas los años oscuros de la dictadura. Actúan: Walter Ferreyra Ramos, Silvia Hidalgo, Carlos Simón y Flavia Vitale. Dirección de Walter Ferryera Ramos.

Los sábados a las 21hs se presenta “Mustafá”. En este sainete, el protagonista, le da nombre a un drama que desarrolla un conflicto en el seno de una familia de inmigrantes turcos en el Buenos Aires de 1921. La acción relata las peripecias de Mustafá, el padre de la estirpe, quien supuestamente compra un billete de lotería a medias con don Gaetano, un inmigrante italiano que vive en el mismo conventillo. El billete sale premiado y desaparece. El asunto se complica aún más porque Pepino el hijo del italiano está comprometido para casarse con Sarita la hija del turco y la disputa entre los padres amenaza el futuro de los jóvenes. Actúan: Hugo Álvarez, Nonnel Jhon, Pomelo, Mercedes Pereyra, Ulises Puiggrós, Valeria Rosas, Oscar Villegas, Eduardo Wigutow y Roberto Zabala. Dirección de Hugo Álvarez.

Entradas $70. Reservas: 4854-1048