Seguinos:

Corrientes Azul

En el teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo, se presentan obras de teatro para grandes y chicos durante septiembre.

Los viernes a las 21hs llega “Made in Lanús”. La acción transcurre en Lanús, en el año 1987, en el patio de la casa de la Yoly y el Negro, un matrimonio de clase media que a pesar de las reiteradas crisis económicas sobreviven como pueden en ésta populosa ciudad sureña del conurbano bonaerense. Por otro lado, Osvaldo, psiquiatra, y Mabel, su esposa y hermana del Negro, regresan de visita al país luego de varios años de exilio forzado por la dictadura militar. El matrimonio con sus hijas, se instalaron en Estados Unidos y además de recuperar la perdida estabilidad emocional, han conseguido una notable prosperidad económica.

Los cuatro comparten la historia del país, la del barrio y la de su juventud. Al haber sido miembros de un mismo grupo social, han heredado valores y convicciones con los que van a replantear su situación actual. Luego del emocionado reencuentro familiar, especialmente el de los hermanos, no tardan en aparecer las diferencias que los separan y las secuelas que han dejado en ambas parejas los años oscuros de la dictadura. Actúan: Walter Ferreyra Ramos, Silvia Hidalgo, Carlos Simón y Flavia Vitale. Dirección de Walter Ferryera Ramos.

Los sábados a las 21hs se presenta “Verona”. Un baño ocupado por tres hermanas durante un festejo familiar es el particular escenario para muchas reflexiones. La ciudad de Verona es tan solo una excusa, una aparición en la conversación de tres hermanas en el baño de la casa familiar, en cierto momento del festejo de cumpleaños de su parkinsoniana madre, una fiesta familiar que mucho no soportan o poco les aporta. Allí confluyen para hablar de la vida, para criticar y criticarse, para tomarse el pelo y chismorrear, para apaciguar ánimos y bancarse, para quererse y odiarse. Nadie tendrá injerencia en ese instante, los sonidos externos y la música desaparecerán para dar cabida al íntimo mundo que se teje en el cerrado lugar, y ni siquiera logrará entrar o pretender que salgan de allí un insistente y joven hermano que ha llegado de la tierra ancestral y no encuentra su norte.
Actuán: María Laura Rolle, Tati Martínez y Lucía Romina Escobar. De Claudia Piñeiro. Dirección de Ulises Puiggros.

Los sábados a las 23hs es el turno de  "Sistema Bernarda". Versión libre de "La casa de Bernarda Alba. Dirección: Pablo Luchetta. Actuán: Beatriz Del Giovanino y  Paola Muratorio.

Los domingos a las 16hs llega para los niños con “Historia de un pequeño hombrecito”. Un pequeño Hombrecito está solo y espera. Espera la amistad de los demás, de sus vecinos a quien él amablemente saluda para iniciar un diálogo que siempre es rechazado. Triste está, cuando un día se acerca a su puerta un perro al cual le arroja una galletita que éste devora con mucho apetito. A esta galleta le sigue una y otra más que desaparecen rápidamente en la garganta del animal. Agradecido, lame la cara del Hombrecito. Luego se despiden. Al día siguiente el hombre espera en la puerta al perro. Cuando éste llega se repite el juego de las galletitas. El perro vuelve a agradecerle al Hombrecito y parte nuevamente. El hombre es enormemente feliz. ¡Por fin tiene un amigo! Se dispone a dormir, cuando de pronto el perro está otra vez allí... Actúan: Fernando Alvarez, Emiliano Boidi y María Luz Moyano. Dirección de Hugo Álvarez.

Entradas $70. Reservas: 4854-1048