Seguinos:

Espacio Polonia

En el Espacio Polonia, Fitz Roy 1477, hay varios espectáculos durante agosto:

Los jueves a las 21hs se presenta “Perro, un cuento rural”. Cinco seres atascados en las profundidades del campo. Seres humanos que se cuidan, se encierran, se insultan y alientan, y se abandonan al tiempo hasta que la finitud los detenga. Una pelea bestial los sacude. Acordada de antemano, con sangre y dinero en juego, pone en movimiento el mecanismo que lleva a los hombres a la gloria o a la tumba. Un regalo para los sentidos, donde las imágenes, los olores y los ruidos acompañarán el relato. Había una vez un perro. Actúan: Francisco Franco, Tulio Gómez Álzaga, Hernán Grinstein, José María Marcos y Maday Méndez. Dirección de Hernán Grinstein. Entradas $60.

Los jueves a las 23hs es el turno de “Talk 300mg”. A través de tres personajes masculinos, la pieza teatral aborda el tema de la soledad en las grandes ciudades y las patologías que se dan más frecuentemente en ellas como: el trastorno obsesivo compulsivo, el uso de drogas, la necesidad de satisfacciones inmediatas y, por último, el universal tema de la búsqueda de "algo" que llene nuestro vacío interior. Actúan: Martín Brunetti, Antonio Catsigyanis, Matías Hynes y Leandro Villanueva. Dirección de HD Bonxiorno. Entradas $60.

Los viernes a las 21hs llega “Camino a Bombay”. El graznido insoportable de tres cuervos negros sobrevolando el techo de la camioneta pone muy nervioso al Torero. Se hace difícil avanzar. Filas interminables de coches atascados en el medio de un calor sofocante han transformado la última parte del viaje en un verdadero infierno. Fátima intenta tranquilizar al perro. Un espectáculo digno de la Edad Media; vacas sagradas, carros tirados por personas, niños con miembros amputados pidiendo limosna, oficiales del ejército, vendedores de frutas y especias, mujeres vistiendo saris y elegantes empresarios luciendo los últimos diseños de Donna Karan. Al llegar a la esquina, una estatua imponente de Ganesha. El aroma penetrante de un curry de cordero invade el interior de la camioneta. El Torero ladra entusiasmado. No hay duda, hemos llegado a Bombay. Actúan: Mauro Anton, Alejandro Lifschitz, Laura Ormando y Flavia Zuriaga. Dirección de Gonzalo Bueno. Entradas $50.

Los viernes a las 23hs es el turno de “Hasta que cae la lluvia”. Nueve personas esperan. Hasta que llega el día, hasta que cae la lluvia, hasta que se va el tren. Un día no esperan más. Es  el  resultado de  un  montaje dirigido  por  Claudio  Tolcachir  en  Timbre  4  en  el  año  2008. Actúan: Miguel Bianchi, Mario Bodega, Pedro Ferreyra, Cinthia Guerra, Matias Labadens, Andreína Petriella, Fernando Rodil, Demián Salomón, Florencia Suarez Bignoli y Sol Tester. Dirección: Melisa Hermida. Entradas $60.

Los sábados a las 23hs se presenta “Esto es tan solo la mitad”. En el velorio de Piero Lascia hay dos familias velándolo: Los otros, los de San Juan, fueron confinados al otro cuarto. Ellos, los de Buenos Aires, deben oficiar de anfitriones. Conocen solo pedazos de la historia de su padre; solo pedazos de su propia historia. Todo aquello que no saben sucede a pocos metros. En otro cuarto. En otra obra. Actúan: Estefanía Revas, Gimena Romano Larroca, Nicolás Salischiker y Juan Tupac Soler. Dirección de Pablo Bellocchio. Entradas $50.

Los sábados a las 24hs llega “De todo aquello que me contaste”. Actúan: Rodrigo Bianco, Verónica D´amore, Jorge Gentile y Jimena López. Dirección de Pablo Bellocchio. Entradas $50.

Los domingos a las 20hs se presenta “Viaje al fin de la guerra”. Inspirado en "Viaje al fin de la noche" de Celine. Con la crisis social de 2001, ex - generales de la Dictadura deciden revivir el conflicto de unitarios y federales. De esta manera, la ciudad de Buenos Aires está sitiada por las fuerzas bonaerenses. Lexo y El Feuchito son dos estudiantes de medicina que fueron obligadamente reclutados para participar de este absurdo enfrentamiento y enviados al Puente Alsina de Lanús-Pompeya a evitar el avance de las tropas porteñas. Ambos personajes se debaten sobre las verdaderas causas de esta contienda y sus destinos. Actúan: Giovanni Bellizzi y Juan Mako. Dirección de Gabriel Fernández Chapo. Entradas $40.