Seguinos:

No solo en cines

“No solo en cines”, surge como un proyecto colectivo ante la problemática de distribución y exhibición que afecta a los realizadores nacionales. Por eso conforman un circuito alternativo que se articula con centros culturales, teatros y cines de barrios de la Ciudad, Conurbano e interior del país, para acercar, con excelente calidad de imagen y sonido, estas películas a distintos públicos. Con esta propuesta, además, logran que cada entrada sume a la taquilla oficial del INCAA, incluyendo a las películas dentro de los registros de la industria.

La programación para agosto en el barrio de Villa Crespo es la siguiente:

El viernes 9 a las 23hs se proyectará “Topos” en Vera Vera, Vera 108. Existe una ciudad en donde los desplazados de siempre definitivamente quedaron aislados bajo tierra... son los TOPOS. Denigrados, condenados a arrastrarse por túneles en donde los techos son tan bajos que nadie puede estar de pie nunca, viven de las sobras de los de la superficie.

El Topo, hijo del líder de la resistencia, tiene el fetiche de espiar lo que ocurre arriba en un instituto de danza. Gracias a las conspiraciones del padre se entera de la llegada de un nuevo alumno, Amadeo, y planea un secuestro para ocupar su lugar. En el intercambio comienza la historia. Qué pasa con Amadeo secuestrado en el submundo? y cómo se las arregla el Topo para triunfar en el Instituto? Excluidos, doble moral, el valor de los medios para llegar a un fin.


El jueves 22 a las 20.30hs será el turno de “Antes” en Casa Brandon, Drago 236. La vida de Nacho se divide en dos por un evento del que nada sabemos, algo de lo que nadie habla. En una historia, Nacho estudia y vive con su familia. En la otra está sumergido en un violento camino cuesta abajo y la caída parece no tener fin. El primer Nacho avanza por la cotidianeidad de sus veintiún años junto a sus amigos y su novia Ana. Las acciones y la soledad del otro Nacho, un par de años más grande, comienzan a ponerlo muy cerca de cometer un grave error que puede llevarlo a terminar con todo. Sólo su amor por Ana le podrá servir como salida. Es a partir de ahí cuando muy de a poco, podría llegar a reconstruir la vida que está ahora a punto de perder.