Seguinos:

“Normal” en Belisario Club de Cultura

“Normal” se presenta los domingos a las 20hs en Belisario Club de Cultura, Av. Corrientes 1624.

Es normal estudiar de memoria, esconder la mano que tira la piedra. Es normal fingir simpatía y forzar una sonrisa ante quien paga tu sueldo. Es normal reírse de quien tropieza y luego putear cuando uno se cae. Es normal dar una limosna al hambriento, llevarle flores a quien nunca las recibió en vida, comer sin hambre, beber sin sed, hablar sin nada que decir. Es normal vivir añorando el pasado, y esperar un mañana que mañana será pasado, y el presente que nunca es.

Pequeñas cosas, comunes a la sociedad, cotidianas y establecidas como normales, pero que en el fondo no lo son, como las que verán. Los bufones predicen el futuro, anuncian lo que es y será, salvo que modifiquemos esta normalidad.

“Normal” es una creación de la Compañía Del Gallo que surge de la práctica del territorio del Bufón, investigado en un seminario del Estudio Marcelo Savignone. Los Bufones, cuyo origen data de la Antigüedad, opinan el aspecto social de las relaciones humanas,  a fin de denunciar y criticar el poder, las instituciones, la guerra, el hambre y Dios.

La obra relata la aventura de una jornada laboral que encarna un empleado de seguridad desde su cabina de control. La cotidianeidad de familias ricas, jefes políticos, mediáticos, empresarios, médicos, religiosos, empleados y magnates, entre otras figuras propias de nuestras sociedades occidentales modernas, es observada y juzgada a través de su pantalla, a modo de panóptico. Su objetivo consiste en vigilar y reprender aquellos comportamientos sociales que escapan a la rutina diaria, que dejan de ser contemporáneos, que se vuelven poco normales. El cinismo y desenfreno de estos 16 personajes evidencian la naturaleza miserable de la que se tiñen muchas veces nuestras relaciones humanas.

Elenco: Ana Laura Andreassi, Antonella Felici, Ariel Chamorro, Cristian Cabrera, Dalila Serebrinsky, Dina Fisman, Florencia Fernández, Germán Romero, Julieta Tetelbaum, Leandro Roma, Leo Marcet, Mauricio Nicolao, Milagros Menéndez Novali, Patricia Martínez, Sara Córdoba y Sergio Glusman. Dirección y Puesta en Escena: Luciano Cohen.