Seguinos:

88° Aniversario de Parque Chas

Como el domingo pasado llovió el festejo se reprogramó para el domingo 6 de octubre.

El domingo 29 de septiembre el barrio de Parque Chas cumplió 88 años. El festejo se realizará este domingo 6 de octubre en la plaza Éxodo Jujeño, Gándara y Bauness, en el horario de 10 a 19hs.

Habrá visitas guiadas por el laberíntico barrio, juegos para chicos, stands de artesanías y emprendedores, fútbol infantil, música en vivo, fotografía, fileteado porteño.

Se dará inicio a las 10 horas, con el izamiento de la bandera argentina. Habrá juegos infantiles, stands institucionales y artesanales, muestras plásticas, recitales de rock, tango, corales y cierre con murga. Se instalará también un buffet que estará a cargo de la Cooperadora de la Escuela Petronila Rodríguez.

El aniversario de Parque Chas se festeja todos los 29 de septiembre, ya que ese mismo día, pero del año 1925, el antiguo Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 1129, paso inicial que iba a permitir la conformación de un novedoso barrio, con un trazado vanguardista para la época.

Detalle de las actividades:
10hs: Izamiento de la bandera en la Plaza Éxodo Jujeño y apertura de stands de instituciones barriales y de artesanos.
 11.30hs: Visita guiada por el barrio a cargo de la arquitecta Magdalena Eggers. Punto de encuentro, plaza Éxodo Jujeño. Juegos para chicos.
 14hs: Recitales durante toda la tarde con el Coro del Hospital Alvear, La Burrita Cumbión, Budabardo Orchesta, Hotel Hamburgo, Ciru Charanguista, tango con Graciela Barrios y Hernán “Cucuza” Castiello. El cierre estará a cargo del Centro Murga “Los Gedientos de Parque Chas”.

18hs: Distinción a vecinos notables. Festejo del cumpleaños con gran torta tradicional.

Organizan: Comisión de Festejos del Aniversario del Barrio Parque Chas y la Junta Comunal 15.