Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta para octubre. Todas las actividades son gratuitas.

Sábado 5 desde las 21.30hs: Milonga. Clase a cargo de Antonella Sarago y Ariel Manzanares. Bailan Ernesto Balmaceda y Stella Baez. Rueda de milongueros y tandas de videos. Musicaliza: José Lucchino.

Domingo 6 y 13 a las 16hs: El Domingo es de los chicos. “Galileo y Azucena” de Florencia Aroldi, teatro. Un encuentro imaginario entre Galileo Galilei y Azucena Villaflor. Una historia de amor contada con juegos, canciones, poesía y títeres... La identidad, la libre expresión, el olvido y la desaparición son algunos de los temas que se tratan.
Interpretes: Lucila Kairuz y Francisco Ramírez. Dirección de Tatiana Santana.

Viernes 11 y sábado 12 a las 21hs: Teatro. “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Una producción de Resurgimiento Teatral.  Interpretes: Susana González, Graciela Baduan, Claudia Placensia, Griselda Barontini, Haydee Queirolo, Gabriela Clemente, María Eva Lamberti y Sandra Tammaro. Adaptación y Dirección: Graciela Baduan.
Por  su condición de obra clásica, La Casa de Bernarda Alba trasciende su época. La reflexión que Lorca hace sobre las calamidades que conllevan el autoritarismo, la represión y la violencia en cualquiera de sus formas no dejan de tener vigencia.

Sábado 12 a las 18hs: Música. Tardecitas de música y café: “Dúo Pajcha”.
                 
Domingo 13 a las 19hs: Teatro. “300 millones” de Roberto Arlt. Por el Grupo de Teatro “Tambo Teatro” del Espacio Cultural Chacra de los Remedios. Dirección: Daniel Begino. Trescientos millones "obra en un prólogo y tres actos", publicada en el año 1932, trata de una criada, acosada por el hijo de la casa y atormentada por su patrona. Su triste existencia es sólo soportable gracias a los personajes que pueblan su mente. La obra sigue la línea de las obras de Arlt en cuanto a su esencia fantástica y farsesca, aunque con desenlaces trágicos, y con un trasfondo de crítica social.

Sábado 19 a las 18hs: Música. Tardecitas de música y café. Ricardo Pellican (Osvaldo Gallo en bajo, Pablo Farsa y Ricardo Pellican en guitarra). A las 21hs: Teatro - Música. “Boca a Boca”. Con arreglos y dirección de Sebastián Guzmán, el grupo interpreta un repertorio popular propio y de autores como Les Luthiers y Agarrate Catalina, combinando la armonía vocal con el humor y la puesta en escena.

Domingo 20 a las16hs: El Domingo es de los chicos. “El síndrome de Eureka” Creación colectiva del elenco y de Claudio Martínez Bel. Síndrome de Eureka, se plantea como un viaje absurdo, sin palabras, de seis clowns. Sabemos que es un viaje, pero no sabemos a dónde viajamos, que nos pasan cosas, pero sin saber bien qué. Este absurdo tiene cierta lógica: la del descubrimiento, de la búsqueda de la diversión, de pasarlo bien con otro al viajar… Elenco: Mirna Cabrera, Florencia Pineda, Julia Nardozza, Johanna Mizrahi, Florencia Patiño, Ricardo Rueda y Florencia Orce. Dirección de Claudio Martínez Bel.

Viernes 25 a las 21hs: Músicas de cada mes con “Marcos Lozano Grupo” (Folk). Guillermo Paulucci en piano, Joel Hossein en bajo, Alejandro de Marinis en percusión y Marcos Lozano en guitarra y voz.
Presenta su CD “Mi ojo izquierdo”. A partir de su canto, limpio y claro, es posible reconocer las influencias de maestros contemporáneos del género, como Liliana Herrero, Juan Quintero, Raúl Carnota, Jaime Roos, Jorge Fandermole y Jorge Drexler, entre otros.

Sábado 26 a las 21hs: “Músicas de cada mes” con Fados. Mariana Accinelli (voz), Leandro Cacioni (guitarra), Diego Capaccioli (guitarra y clarinete) y Hernán Crespo (acordeón y cajón peruano).
Mariana Accinelli presenta su primer trabajo discográfico, “Dos Orillas”, donde transita con sensibilidad y carácter un repertorio de fados y tangos con arreglos ricos en armonía y cuidadosamente matizados. Luego de haber recorrido ya un camino dentro de la música y encontrándose en el punto justo entre frescura y madurez, Mariana propone, junto a los músicos que la acompañan, un encuentro intimista y al mismo tiempo vivaz, transmitiendo toda la magia y poesía de estas músicas ciudadanas.

Galeria de arte:
Muestra de Fotografía “Transparesencia 2012 Retratar lo diverso, celebrar lo múltiple” a cargo del Lic. Julio Croci. Curadora: Laura Fernández .