Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, hay una amplia programación en septiembre para grandes y chicos con entrada libre y gratuita:

Los martes a las 19hs cine  funhouse.

Los miércoles a las 20hs se presenta el ciclo “Bandas  x  Barrios”.

Los domingos a las 17hs clases de tango con profesor y a las 19hs milonga.

Jueves 5 a las 20.30hs música con “Noites Portenhas”. Desde sus inicios, hace casi una década, Mistura & Manda ha transitado a los más destacados compositores del choro carioca sin dejar de poner una impronta porteña en la interpretación y en sus propias composiciones. Con idas y vueltas, se han ido tramando lazos y amistades que hoy se reflejan en la música y que son el fruto de un diálogo cultural entre las dos capitales, Buenos Aires y Rio de Janeiro.

Viernes 6 y 13 a las 20.30hs danza con “La divina comedia”. Una historia de Amor. Obra coreográfica basada en el poema épico escrito por Dante Alighieri. La riqueza de una obra como "La Divina Comedia" que encierra tantos sentidos tentó la creatividad de las coreógrafas de la Escuela de Danzas y las embarco en un viaje que implicó un gran desafío, en el que contaron con el apoyo y asesoramiento de Escuelas Lectoras, docentes del Instituto Dante Alighieri, profesores de distintas áreas de nuestra institución, practicas y pedagógicas, lo que hizo que la obra atraviese a toda la comunidad educativa en su proceso de creación.

Sábado 7 a las 16hs “Viaje al centro de la tierra”. Ballet para niños basado en la novela de Julio Verne.  Esta obra coreográfica es interpretada por los integrantes del Taller Coreográfico junto al Ballet Institucional de la Escuela de Danzas "Aida V. Mastrazzi". La creatividad de las coreógrafas las embarco en el hermoso desafío de describir con distintos lenguajes corporales una de las novelas más importante de dicho autor, contando con el apoyo y asesoramiento de Escuelas Lectoras y con profesores de distintas áreas de nuestra institución, como Literatura, Historia, Artes Plásticas y Practicas, lo que hizo que la obra atraviese a toda la comunidad educativa en su proceso de  creación.

“Cyrano de Bergerac”, por el Grupo Teatral Mester, de Edmond Rostand, en una versión libre de José María Bindi. Edmond Rostand (1868-1918), poeta y dramaturgo francés,  diseña un héroe particular y controvertido, con algunos rasgos románticos a la manera del Don Juan Tenorio de Zorrilla  y sus antecesores. Cyrano crece desde su desmesura. Se caracteriza por su sentido de la justicia y el honor que lo proyecta y alienta, por su valentía, por el desprecio por  la vida. Él es esencialmente soldado y poeta, enamorado de la noche y pensador lunar. Por sobre todo, ama. Ama con una profunda pasión, en silencio, sin atreverse a superar la convicción de su fealdad, verdadera atadura que le impedirá alcanzar la plenitud.

El sábado 7 a las 20.30hs “Desde el alma” con Rudy Chernicof. Con textos de Fontanarosa, entre otros,  desgrana su humor ingenuo y picaresco provocando constantemente la risa y la alegría en el público presente. Rudy Chernicof está acompañado por Irma Rizzuti, cantante de una vasta experiencia en café- concert,  quien en sus interpretaciones de tangos y valsecitos, suma al humor de Chernicof , una  intensa emoción. El espectáculo se nutre de un hilo conductor que posibilita la interrelación del actor y la cantante quienes por momentos dialogan y cantan juntos tangos  y milongas.

Jueves 12 y 19 a las 20.30hs Danza con D-construccion. “El rasgo fundamental del habitar es este cuidar (mirar por). Este rasgo atraviesa el habitar en toda su extensión. Ésta se nos muestra así que pensamos en que en el habitar descansa el ser del hombre, y descansa en el sentido del residir de los mortales en la tierra… Pero en la tierra significa «abajo el cielo». Ambas cosas significan «permanecer ante los divinos» e incluyen un “perteneciendo a la comunidad de los hombres”.

Sábados 14 y 21 a las 17hs “Hormigopolis” para chicos. Cuenta la historia de una gran ciudad hormiga invadida y bajo el mando de las langostas Rondor y Qhuru. Las hormigas de esta gran ciudad trabajan cada estación otoñal para juntar la comida de las langostas hasta que Otto, una valiente hormiga pide a la princesa Mica salir a buscar guerreros que peleen junto a ellos y que no tengan que trabajar nunca más para Rondor. Es así que Otto conoce a enormes insectos que lo ayudarán a liberar a Hormigópolis.

Sábados 14 y 21 a las 19hs “La casa junto al arroyo”. Una familia herida y marcada por el poder perverso y otros que nunca supieron que pasaba.  Un adolescente que sabe más de lo que dice y que lleva dentro suyo un gran vacío, la identidad perdida... A los muertos queridos hay que enterrarlos porque sino...

Sábado 14  a las 20.30hs “Ballenita Mozambique”, pa’ gozar es una orquesta argentino-cubana integrada por 13 músicos y 2 bailarinas que tiene como objetivo preservar y recrear los ritmos y estilos de la música afrocubana. El principal legado del grupo es la revaloración de las raíces negras, que con sus tambores y cantos impregnaron nuestras tierras y esparcieron sus frutos a lo largo de todo el continente.

Viernes  20 y 27 a las 20.30hs Danza Mapu ecos… del alma”. La Compañía de Danza Moderna MAPU bajo la Dirección y Coreografía de Evet Gaini presenta “Ecos… del alma”. Como los reflejos diamantinos de las naturalezas del Ser, así los Ecos de leyendas, mitos y sensaciones, nos sumergirán en paisajes danzados y sonoros.

Jueves 26 a las 20hs Elvis Chacarera de la mano de José Lima como cantante y compositor de canciones basadas en la rítmica de la música popular folclórica argentina, ejecutando la guitarra como instrumento de acompañamiento, desempeñando el rol de cantante, se presenta esta agrupación folclórica. Luego de hacer un largo recorrido por diferentes escenarios tanto en el interior del país como en la Ciudad de Buenos Aires llega al Espacio Cultural Carlos Gardel.

Sábado 28 a las 17hs Átame mucho. Es una invitación a jugar, divertirse y asombrarse, pero sobre  todo a participar. Violeta Torbellino nos contagiará su alegría, haciéndonos pasar un momento inolvidable, sacando de la galera originales números donde la destreza es una vil excusa para seguir compartiendo este universo lúdico en el que nos sumerge en cada función. Esta payasa atrevida y audaz aborda las problemáticas de género con su estilo alocado.
Entre risas y aplausos nos desafía a intentar anudar lo inanudable, para después al mejor estilo Houdini, sorprendernos al escapar de las ataduras del más guapo de sus pretendidos en un final a todo escapismo con desenlace inesperado. Un espectáculo desopilante para disfrutar en familia.

Sábado 28 a las 20.30hs Impro Big Band. Un espectáculo que reúne en escena a más de 20 artistas especializados en distintas disciplinas como la música, el canto, el teatro, la danza, el circo, la poesía, las artes plásticas y multimediales. Todos improvisan bajo la batuta de un director que en vivo y mediante un lenguaje de señas denominado soundpainting componen piezas multidisciplinarias únicas e irrepetibles, creadas en el momento.