Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay varios espectáculos durante septiembre:

Los viernes a las 21hs se presenta “1978”. Mientras en los estadios de fútbol las gargantas se llenaban de gol; otras se ahogaban en rezos. Se apagaban para siempre en el más rotundo y siniestro anonimato. Argentina entraba en los televisores del mundo y se consagraba campeón. Argentina silenciaba, por la sombra, a los hijos de su tierra. Madres y Abuelas comienzan su búsqueda. La ronda infinita. La lucha de antaño. El éxito futbolístico, el genocidio, la libertad, la dictadura, los sueños rotos. 1978; el año de lo absurdo.
Actúan: Sol Alsina, Jimena Bengochea, Adolfo Javier Benítez, Agustina Gonella, Camila Hierro, Néstor Ippolito, Daniela Jordan, Maximiliano Laiño, Rocío Panozzo Cardoso y Sebastián Póveda. Dirección de David Paez. Entradas $60.

Los viernes a las 21hs llega “Las boludas” de Dalmiro Sáenz. Controversial pieza teatral para dos actores que interpretan sucesivamente a tres parejas: un policía y su amante en la actualidad, una joven judía y su torturador en la época de la Dictadura, y un cazador y una bella joven de principios del siglo XX. Podría parecer a primera vista un drama violento, amoroso, sexual. Pero es mucho más que eso. Su terrible poesía y exquisita lucidez ponen al descubierto los engranajes del poder y la supervivencia.
Actúan: Iamna Chedi y Alejandro de Gasperi. Dirección de Florencia Goldstein. Entradas $60.

Los viernes a las 23hs es el turno de “Don Juan y Fausto”.

Los sábados a las 19hs se presenta “Útero”. Es una obra de teatro-danza por momentos onírica, por momentos muy concreta, en donde 8 mujeres llegan (No se sabe a qué pero "llegan"). Están en este No espacio para algo, para lo de siempre; para instalarse en la rutina e inmersas en ella, entrar en esos pequeños "letargos metafísicos", para abrumarse, para desesperar, para recordar, para añorar, para guerrear, para conformarse, para irse. Una suerte de recorrido, pero un recorrido sin fin, cíclico, maratónico. Una mujer que evoca, que habla, que es hablada, que se mueve y que es movida; de tiempo en tiempo.
Actúan: Florencia Alonso, Valentina Aviani, Macarena Bandi, Evelyn Bareille Hösel, Verónica Bozzano, Lucía García Puente, Daniela López y Natalia López Godoy. Dirección de Daniel Wendler. Entradas $60.

Los sábados a las 21hs llega “Recordares”. En un hogar de ancianos, de algún lugar del país, los personajes que actúan en esta obra entremezclan su vida cotidiana, sus roles y sus distintas realidades, dejando expuesto cada uno de ellos sus sentimientos, sus estados de ánimo acerca de la realidad que les toca vivir. Algo tan simple y complejo como la vida y la muerte se encuentran en ese hogar disputándose su lugar. Las ideas hegemónicas de una eternización del presente y una dictadura del cuerpo, de la mente y de la juventud obligan a ubicar a la ancianidad como lo que no se quiere ver, como lo que no se quiere ser, y por lo tanto se debe esconder, ocupando el lugar del descarte. La falta de límites en las prácticas que se realizan día a día, hace que el humor florezca en los lugares más insospechados.
Actúan: Sandra Aprea Valenzuela, Alejandro Britos, Susana Figueroa, Alejandro Funes, Susana Gabel, Silvia Grosso, Guillermo Leinung, Sergio López, Alejandra Mosquera, Carlos Ocampo, Ana Patuel, Magali Rodrigues Pires, Alejandra Santangelo y Oscar Souto. Dirección de Gustavo Moscona. Entradas $60.

Los sábados a las 21hs es el turno de “Tan solo sombras en la oscuridad del desierto”. Un hombre gastado, con algo de resignación se permite merecer el encierro que el inmenso desierto impone, una ex prostituta llamada "Virgen", ambos en un amor, desolado y harapiento. Una obra compleja que no nos da tregua y nos desafía a encontrarle un sentido al sinsentido. Actúan:  Carlos Moreda y Martha Nux. Dirección de Gloria Mareco. Entradas $70.

Los domingos a las 19hs se presenta “Las llaves”. Matías se separó hace unos meses de Pedro y ha logrado que Lucho al fin vaya a su casa. Pero la prometedora velada se interrumpe cuando Lucho descubre que Matías aún posee las llaves de la casa de su ex. En un intento por arreglar la situación, Matías no tiene mejor idea que llamar en ese momento a Pedro para devolverle sus llaves. Pero esto, lejos de resolver el problema, abrirá la puerta a nuevas complicaciones. ¿Podrá finalmente cada uno concretar sus deseos? Es un Vodevil.
Actúan: Julián Bonardi, Francisco Ortiz, Sebastián Suñé y María Urtubey. Dirección de Lucas Santa Ana. Entradas $60.

Los domingos a las 21hs llega “Medea”.

Los domingos a las 21hs se presenta “Eso que se mueve tan despacio que parece quieto”. Una ex-pareja se reencuentra luego de estar mucho tiempo sin verse en un lugar neutral. Traen su pasado a cuestas - literalmente - y ambos juegan de expectantes y reticentes a lo que el otro propone sobre cuestiones del pasado. Aunque ni ella ni él niegan que esos problemas que parecen quietos, se están moviendo. Actúan: Victorio D´alessandro, Sabrina Macchi y Maximiliano Zago. Dirección de Matias Dinardo. Entradas $65.

Reservas: 4854-2257