Seguinos:

La edad de la Ciruela

Los domingos a las 21hs en Andamio ’90, Paraná 660, se presenta “La edad de la Ciruela”, obra de Arístides Vargas.

Una antigua casa, nueve mujeres y un mundo mágico en el que el tiempo se detiene para abrir las puertas al pasado: tristeza, soledad y ridiculez; deseos, sueños y esperanzas se tornan vino de ciruelas en esta obra de Arístides Vargas.

Dos hermanas intercambian cartas a la distancia. Acomodando su delantal Eleonora le cuenta a Celina, de impecable sobretodo, que su madre está por morir. En esta correspondencia reviven historias de su niñez y recuerdan a todas las mujeres que habitaban la vieja casa: las abuelas Gumersinda, María y Adriática, las tías Victoria y Jacinta, y Blanquita, la criada. Y a su madre por supuesto. Las hermanas traerán a su memoria su más decisivo juego infantil: el día que enjuiciaron al tiempo. Mujeres que maduran como ciruelas habitan una casa marcada por el paso de los años y llevarán como un velo las preguntas sobre la esencia de lo femenino, el amor y la felicidad, al ritmo de un violín.

Actúan: Gabriel Atúm, Sofía Balda, Pilar Calvo, Alina Catini, Jorgelina Moscardi, Guido Passafaro y Victoria Ruscio. Dirección de Mercedes Fraile. Entradas $60, estudiantes y jubilados $40. Reservas: 4373-5670