Seguinos:

Casa de la Lectura

En la Casa de la Lectura, Lavalleja 924, se presenta el ciclo de cine “Las dos caras del milagro italiano”, todos los jueves de noviembre a las 19hs, con entrada libre y gratuita.

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura y la Biblioteca del Alma Mater Studiorum – Università di Bologna – representación en Argentina presentan el ciclo de cine “Las dos caras del milagro italiano”, una selección de películas representativas de un período fundamental de la historia italiana de posguerra.

El ciclo estará acompañado por una muestra de fotos provenientes del archivo Rodrigo Pais. Cada función dispondrá de una introducción a cargo de invitados especiales, la proyección cinematográfica y un debate colectivo.

Esta propuesta se orienta a compartir el placer de ver una buena película, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.

Jueves 7 a las 19 hs se proyectará “Io la conoscevo bene”, dirigida por Antonio Pietrangeli. Introduce: Diego De Angelis, crítico y escritor.

El miércoles 13 a las 19.30hs habrá Poesía en Casa de la Lectura. Leerán sus poemas Samantha Barendson poeta argentina-francesa y Juan Manuel Daza.

El miércoles 20 a las 19.30hs se presenta “Paradojas Modernas”, libro de poesía de Walter Iannelli (Uñum Hue, 2013). Apertura a cargo de Norma Francomano, editora. La escritora y periodista Laura Haimovichi conversará con el autor acerca de "la paradoja como instrumento de poesía". Luego el autor leerá algunos poemas.

El jueves 21 a las 19hs se proyectará “Le coppie”, dirigida por Mario Monicelli, Alberto Sordi y Vittorio De Sica. Introduce: Néstor Tirri, crítico y escritor.

El jueves 28 a las 19hs se realizará la última función del ciclo, se proyectará “Il Sorpasso”, dirigida por Dino Risi. Introduce: Vittorio Dragonetti, responsable Ufficcio Scolastico, Consulado General de Italia en Buenos Aires.

El domingo 24 a las 18hs Mujeres de Palabra cuentan y presentan “Desvelos”. Mujeres de Palabra es un grupo de narración oral que nació fruto de la voluntad de seis mujeres que tienen en común la pasión por la palabra, por poner sus voces al servicio del escritor y sus textos.
Graciela Vitale, Edith Moseinco, Aída Schvartz, Graciela Fabré, Ercilia Bilancieri, Ana María Fraga. Coordinación: Leonor Arditti.

Porque ya lo dijo Cortázar…
“al fin y al cabo contar es como respirar o ponerse los zapatos,
son cosas que se hacen”