Seguinos:

Central Newbery

La galería de arte Central Newbery, Jorge Newbery 3599, presenta la exposición de los artistas Fermín Eguía, Felipe Pino y Marcia Schvartz. La inauguración se realizará el jueves 24 de octubre y podrá ser visitada hasta el 16 de noviembre de martes a sábado, de 14 a 20hs con entrada libre y gratuita.

“Aquí estamos con Marcia y Felipe, juntos en una muestra por primera vez, y muy contentos. Aunque algunos de mis trabajos puedan parecer sombríos, tuve la intención de que fueran risueños. Sonrisas que también pueden terminar en una mueca, pero de ser así los consideraría logrados”. Fermín Eguía.

“Somos amigos desde los 70, nos llevamos bien, aunque a veces surjan desavenencias, como es común entre artistas (parafraseando a K. Kemble), sobre cuestiones estéticas, políticas y otras yerbas. Más allá de aproximaciones temáticas nos unen el tiempo, cierto humor y la pasión por el trabajo. Y aunque estemos casi convencidos de que no cambiaremos el mundo, no abandonamos la ilusión.” Felipe Pino.

“Compañeros en la ruta, así me gusta llamar a Felipe Pino y Fermín Eguía. Juntos compartimos búsquedas, espacios y, sobre todo, una manera de sentir la pintura. Años, décadas, viendo la obra de ellos (sintiéndome parte de un mismo corpus). Amigotes, monstruos pictóricos, pertenencia generacional, humor siniestro o como quieran llamarlo. Muchas cosas nos unen, otras nos diferencian: algunos pocos añitos y mi género… Por eso quiero mostrar en esta exposición “conjunta” mi serie de conchudas: Gardelita, Ella es la reina del Rock & Roll, U.N.A.S.U.R., ah... y el retrato del colorado LaFleur, alias “el Birome”.” Marcia Schvartz.