Seguinos:

Ciclo de cine nacional en las plazas

Este viernes a las 20hs y durante todos los viernes del mes se desarrollará en distintos puntos de la Comuna 15 el ciclo de cine nacional “Apoyando al Cine Argentino”. Con entrada libre y gratuita.

Para dar inicio al ciclo se proyectará “Pájaros volando” del director Néstor Montalbano en la Plaza 24 de Septiembre, Rojas y Apolinario Figueroa, en Villa Crespo. Es una comedia disparatada, que transcurre en una comunidad hippie de un pueblito serrano, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, y sus habitantes, entre quienes predominan los rockeros, hablan de seres de otro planeta, al que ellos esperan viajar. A esa localidad llega desde la Capital, José (Diego Capusotto), invitado por su primo Miguel (Luis Luque), convencido que es la persona que falta para integrar el tan deseado viaje en plato volador.

El viernes 18 será el turno de “Un cuento chino” de Sebastián Borensztein en el Parque Los Andes del barrio de Chacarita. Cuenta la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida.

El viernes 25 se podrá ver “Cocalero” de Alejandro Landes en Nueva Comuna Chacarita, Jorge Newbery 3865. Cocalero es el nombre de la película sobre la campaña presidencial que llevó a Evo Morales a convertirse en el primer indígena boliviano presidente de su país. Alejandro Landes, joven realizador brasilero-ecuatoriano siguió de cerca el proceso electoral junto al candidato y el resultado es un retrato sensible y humano sobre el actual presidente Morales.

El viernes 1 de noviembre está programada “El hombre de al lado” de Mariano Cohn en Nueva Comuna Villa Crespo, Juan B. Justo 3544. El hombre de al lado narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

Entrada libre y gratuita, siempre a las 20hs. Organiza Agrupación Nueva Comuna.