Seguinos:

Club Cultural Matienzo

En el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, en el barrio de Villa Crespo, hay varios espectáculos durante octubre:

Los martes a las 20.30hs se presenta “Tom Sawyer”. Basado en el texto original de Mark Twain, publicada en 1876 y actualmente considerada una obra maestra de la literatura, la obra afronta la importancia de la protección de la infancia, frente a una sociedad globalizada, industrial y mercantil.
La obra integra actores y muñecos que nos sumergen en las aguas del río Mississippi a través de dos niños: Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Los personajes interpretados por los actores Jorge Briano (Finn) y Fredy Flores (Sawyer) habitan un ambiente contaminado por la industria y las prácticas que desencadenan los modelos sociales modernos. El patio de juego es el escombro y el desecho que produce la industria.
Se trata de la tercera puesta de la compañía chilena Escarabajo Teatro, que nace en 2009. Para sus miembros, las aventuras de Tom Sawyer son la base de cualquier historia que se refiera a la infancia en occidente, siendo referente de personajes como Daniel el travieso, Harry Potter, el Chavo del Ocho o Bart Simpson. Desde su mirada, es un clásico que gana contingencia día a día en una sociedad mercantilizada, fría e impersonal que olvida valores como amistad, lealtad e imaginación.
La compañía logra el traspaso de la novela al formato teatral, mezclando la danza, el teatro-físico y el teatro de muñecos, dándole vida a un espectáculo completo que mantiene lo medular de la novela de Mark Twain a la vez que recrea en escena una historia vertiginosa acompañada de una potente puesta visual y musical, para el disfrute de niños de 6 a 200 años.
Dirección de Leonardo Iturra.

Los jueves a las 20.30hs llega “Cmmn sns prjct”. Es un proyecto que interviene el plano de las relaciones sociales y económicas como espacio performático. Y así, busca las grietas o fisuras que pudieran ocurrir cuando operamos más allá de la lógica del rédito económico. Propone oportunidades que redefinen las maneras habituales de negociar y las formas de intercambio. Aunque nos encontramos dentro del contexto teatral, las consecuencias de estos actos irán más allá de los límites de la ficcionalidad.
“Cmmn sns prjct” es la suma de las experiencias singulares de cada espectador, en un espacio donde la intimidad y lo extraño se encuentran. Así, el teatro se convierte en una arena de libres intercambios y aventuras, un espacio entre voyerismo y participación o una oda a la incompletud.
Actúan: Laura Kalauz, Ignacio Sánchez Mestre y Martín Schick. Dirección de Laura Kalauz y Martín Schick.

Los viernes a las 20 y 21hs es el turno de “Modelo vivo”. Es una obra participativa en la cual Andrea Carballo posará para que el público la dibuje. Se realizarán 2 funciones por sábado para 20 personas. Dirección de Lorenzo Anzoategui y Lautaro Caminovich.

Entradas $50. Reservas: 15-6610-1520