Seguinos:

El Crisol

En el teatro El Crisol, Arismendi 2658, en el barrio de Parque Chas, hay mucho teatro para ver en octubre:

Los viernes a las 20.30hs se presenta “Hijos del monte” de Nayla Marchese, Luca Antona y Alan Robinson. Esta es una obra de teatro inspirada en una historia real que sucedió en Argentina entre 1974 y 1978. Remo Vénica e Irmina Kleiner sobrevivieron escondidos en el monte chaqueño durante 4 años a la persecución militar de la última dictadura Argentina. Allí, cobijados por el amor de la madre tierra y la solidaridad de los más humildes, tuvieron que dar a luz una hija en un pozo que cavaron en la tierra y un hijo en un cañaveral.
Actúan: Leni Auletta, Martín Dodera, Cristian Ariel Majolo, Nayla Marchese, Agustina Orquera, Maxi Sarramone y María Fernanda Solari. Dirección y puesta en escena: Alan Robinson. Entrada $60. Estudiantes y Jubilados $40.

Los viernes a las 23.15hs llega “Expreso familiar” de Alejandro Acuña. Entre retazos de la vida se teje la tormenta. Los Santos paganos son el rezo que intenta calmar las aguas y a cualquier precio se sube la apuesta con tal de cruzar costa. La familia, el viejo nido aquel de sueños, que hoy avanza con sus ausencias, sus amores rotos; con ese techo que le da el recuerdo a los desamparados. Vestiditos con las pasiones a flor de piel. Mezcla de timba, cumbia y un Expreso Familiar directo al Uruguay…
Dirección de Rubén Oscar Pastoriza. Actúan: Alejandro Acuña, Clara García González, Rubén Pastoriza y Alejandra Wildner. Entrada $60. Estudiantes y Jubilados $40.

Los sábados a las 21hs es el turno de “Ricardo III, Crónica del Jabalí” versión de Alfredo Megna sobre el Clásico de William Shakespeare, “La Tragedia de Ricardo III”. Ricardo III no es un ser deforme ni repulsivo. Por el contrario, en esta versión es una especie de apuesto encantador de serpientes, cruel e inescrupuloso, que no dudará en ordenar los más aberrantes crímenes y desapariciones al Esbirro (su alter ego) y en compartir, políticamente, los mismos con su hombre de confianza, Sir Buckingham. Lady Anne, a su vez, lejos de ser una víctima de las circunstancias, representará a una mujer “de digestión rápida y arrepentimientos tardíos”, asumiendo también el rol del oráculo que anunciará la tragedia de Ricardo. Poco a poco, las ejecuciones y desapariciones irán desbordando un espacio escénico que, por lo comprimido, invitará a la promiscuidad permanente entre el fondo y la figura.
Actuación: Marcela Fraiman, Fernando Migueles, Leonardo Odierna y Martín Ortiz. Entrada Libre, capacidad limitada.

Los domingos a las 18hs se presenta “Sanguijuelas” de Irene de Lisi. Un matrimonio sufre la pérdida de un hijo y desde entonces nada es igual. Una relación desgastada por el tiempo, derruida. Un marido que sostiene lo insostenible. Una mujer cuyo cuerpo queda atravesado por ese trágico episodio. Una sexualidad que no volverá a ser la misma. La imposibilidad de mirar hacia delante y de hacer resurgir el amor. ¿Qué sucede cuando no podemos desprendernos del pasado? ¿Cuál es el destino de quien se estanca en su tragedia incapaz de proyectarse a futuro?
Actúan: Malena Levy y Santiago Deschle. Dirección Integral y puesta en escena: Karina Wainschenker. Entrada $60. Estudiantes y Jubilados $40.

Los domingos a las 20hs llega “Queríamos tanto a Laura” de Damián Acosta. Teniendo como base una de las obras más relevantes del teatro universal: “El zoo de cristal” del autor Tennessee Williams; se construyó esta versión de la obra donde el eje central de la pieza se corre hacia el personaje de Laura.
Actuación: Valeria Blanco, Andrés Fraire, Nancy García y Joaquín Herrera. Dirección: Damián Acosta. Entrada $60. Estudiantes y Jubilados $40.


Reservas para todos los espectáculos a: crisolteatro@gmail.com