Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, hay una amplia programación en octubre para grandes y chicos con entrada libre y gratuita:

El miércoles 9 a las 18hs se proyectará “79 89 03”. Film dirigido por Cristian Bernard y Flavio Nardini. La película cuenta la historia de tres amigos y su sueño en común, a lo largo de tres momentos históricos claves de la Argentina. Todo comienza en 1976, con la aparición de una sex symbol que despierta los primeros ratones de cada uno de ellos. Continúa y se desarrolla en 1989, durante la noche de mayor hiperinflación. Ante la decadencia del país, la aún famosísima sex symbol es sospechada de prostitución, motivo por el cual nuestro protagónico trío se lanza a la caza de la afamada diva, con un solo problema: tienen australes y la estrella sólo trabaja en dólares. Ahí comienza la accidentada aventura en donde vemos desfilar un verdadero bestiario porteño. Aventura que termina en el 2003 con un trágico e imprevisible desenlace.

El miércoles 9 a las 20.30hs llega MAPU con su espectáculo de danza “Ecos… del alma”. La Compañía de Danza Moderna MAPU bajo la Dirección y Coreografía de Evet Gaini presenta “Ecos… del alma”. Como los reflejos diamantinos de las naturalezas del Ser, así los Ecos de leyendas, mitos y sensaciones, nos sumergirán en paisajes danzados y sonoros.

El jueves 10 a las 20hs se presenta el Coro Polifónico del IUNA. La Orquesta Folklórica del IUNA, presenta "Artesanos del Sonido" y "Canciones con raíces" en la segunda parte.

El viernes 11 a las 20.30hs es el turno del flamenco con Érica Schneiter. Encuentros, desencuentros, penas y alegrías, amor y desamor, engaño, verdad, y entrega. Tres que cuentan una historia. Ríen, lloran, claman, creen, desesperan. Tres que bailan sus sentires. Tres que bailan que están vivos.
Baile: Érica Schneiter, Adriana Santoni y Sebastián de la Torre. Bailaores integrantes del Ballet de Rincón Familiar Andaluz. Participación especial del Grupo de Produccion del Cultural Artes de Parque Chacabuco. Taller de Flamenco a cargo de Erica Schneiter. Alumnas: Ariela Salguero, Marcela Gonzalez, Maicam Duarte, Andrea Fortunato, Viviana Ferrín y María Camila Cerra.

El sábado 12 a las 15hs llega el cine infantil con “Ponyo  en el acantilado”. Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibrio del mundo.

Los sábados 12 y 19 a las 17hs se presenta “Fede Sastre”. No es un buen alumno... desde hace un tiempo pierde las gomas, se queda dormido, hay que decirle todo ciento veinte veces... La maestra cita a sus padres para que lo ayuden a mejorar su desempeño en la escuela. En oposición a él, Inés Comohacés es la alumna brillante y preferida de la seño. La madre de Fede comparte la preocupación de la señorita Yastá, pero el padre empieza a intuir que el problema de su hijo tiene relación con su crecimiento, y con la presencia de una compañerita simpática que es la causa de que esté siempre en la luna de Valencia... En medio de todo esto, se descubre que las gomas que Fede perdía, en realidad eran robadas... ¿por quién? ¿por la alumna perfecta? ¿Qué hará la maestra con este descubrimiento? ¿Perdonará Fede a su compañera? Sí, a Fede, algo le pasa... ¿A Inés también?

El sábado 12 a las 19hs llega “Tokio y me voy”. Unipersonal, es una historia potente que transcurre en una sala de terapia. Luis se encuentra en grave estado y recibe la visita de su hermano, a quien no ve hace muchos años. Así es como aparece Marcial, hermano y exitoso cantor de tangos en el Japón. Su personalidad es “extrema”, forjada por la dureza de su vida en alcanzar el éxito. En este encuentro se plantea un conflicto profundo, de carácter filial que transita las discriminaciones, traiciones, rencores, olvidos y reproches, en un tono cotidiano que sólo dos hermanos pueden dar, como si 20 años se pudieran resumir en breves silencios y cortas sentencias. La trama, transita entre la comedia, el humor ácido (por momentos “negro”) y el drama.

Los sábados  12 y 19 a las 20.30hs es el turno de “Homenaje al musical”. El  proyecto está compuesto por 30 cuadros musicales de 26 obras que fueron representadas en la Argentina. El propósito  es dar a conocer, como se desarrollo  la comedia musical en el país y como  influencia  la situación sociopolítica en las obras artísticas, ofreciendo un mensaje, más allá de brindar un espectáculo de entrenamiento.

Los domingos a las 17hs clases de tango y a las 19hs clases de milonga.