Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante noviembre:

Los viernes a las 21hs se presenta “1978”. Mientras en los estadios de fútbol las gargantas se llenaban de gol; otras se ahogaban en rezos. Se apagaban para siempre en el más rotundo y siniestro anonimato. Argentina entraba en los televisores del mundo y se consagraba campeón. Argentina silenciaba, por la sombra, a los hijos de su tierra. Madres y Abuelas comienzan su búsqueda. La ronda infinita. La lucha de antaño. El éxito futbolístico, el genocidio, la libertad, la dictadura, los sueños rotos. 1978; el año de lo absurdo.
Actúan: Sol Alsina, Jimena Bengochea, Adolfo Javier Benítez, Agustina Gonella, Camila Hierro, Néstor Ippolito, Daniela Jordan, Maximiliano Laiño, Rocío Panozzo Cardoso y Sebastián Póveda. Dirección de David Paez. Entradas $60.

Los viernes a las 21hs llega “Las boludas” de Dalmiro Sáenz. Controversial pieza teatral para dos actores que interpretan sucesivamente a tres parejas: un policía y su amante en la actualidad, una joven judía y su torturador en la época de la Dictadura, y un cazador y una bella joven de principios del siglo XX. Podría parecer a primera vista un drama violento, amoroso, sexual. Pero es mucho más que eso. Su terrible poesía y exquisita lucidez ponen al descubierto los engranajes del poder y la supervivencia.
Actúan: Iamna Chedi y Alejandro de Gasperi. Dirección de Florencia Goldstein. Entradas $60.

Los viernes a las 23hs se presenta “Don Juan y Fausto”, del alemán Christian Dietrich Grabbe. Narra el encuentro de estos dos personajes míticos, referentes de la cultura latina y germánica, y su enfrentamiento por la misma mujer, Doña Ana, síntesis de la femineidad y el deseo. La acción transcurre en Roma, epicentro del mundo antiguo, a donde Don Juan viajó acompañado por su fiel Leporello, en busca de nuevas aventuras y con el objetivo de conquistar a doña Ana, quien pronto se casará con su pretendido, Octavio. Al mismo tiempo, Fausto invoca al mismísimo Demonio en la figura del Caballero para consultarle por el fin último de las cosas, quien se lo resume en el Amor, encarnado en esa misma mujer. Es así como Fausto pergeña una estrategia para correr de su camino a Don Juan, raptar a Doña Ana y llevarla a su castillo en la cumbre del Montblanc. Hasta allí irá Don Juan para enfrentarse con Fausto.
Actúan: Claudio Amato, Nicolás Balcone, Guido Di Marco, Zuleika Esnal, Marcelo Estebecorena, María Emilia Franchignoni, Guido Grispo, Esteban Maggio, Eva Matarazzo, Alejandro Mazza y Olivia Sandy Torrez Juaniquina. Dirección de Daniel Suárez Marzal y Gonzalo Eduardo Villanueva. Entradas $70.

Los sábados a las 19hs llega “Desde adentro”. Cuando el pasado se mezcla con el presente, sólo queda empezar a ordenar desde adentro… Blanca Gorostiaga es una escritora que tras enterarse de su inminente muerte, y atormentada por la soledad, decide escribir su autobiografía. Los fantasmas de sus parientes y los recuerdos de su infancia se le aparecen constantemente y la confusión se apodera de ella. Pero inesperadamente llega Amalia, una vecina del piso de arriba que llama a su puerta. Esta llegada generará gran conmoción en Blanca, que sin saber con certeza si esta mujer existe realmente ni el porqué de su visita, la invitará a pasar y la obligará a quedarse con ella hasta el final, sintiendo que al fin encontró a alguien con quien mostrarse tal cual es.
Actúan: Aldana Aguirre, Andrea Barra, Lucila Grossi, Teo Ibarzábal, Ana Paula Iglesias y Eva Leanza. Dirección de Romina Oslé. Entradas $50.

Los sábados a las 21hs es el turno de “Recordares”. En un hogar de ancianos, de algún lugar del país, los personajes que actúan en esta obra entremezclan su vida cotidiana, sus roles y sus distintas realidades, dejando expuesto cada uno de ellos sus sentimientos, sus estados de ánimo acerca de la realidad que les toca vivir. Algo tan simple y complejo como la vida y la muerte se encuentran en ese hogar disputándose su lugar. Las ideas hegemónicas de una eternización del presente y una dictadura del cuerpo, de la mente y de la juventud obligan a ubicar a la ancianidad como lo que no se quiere ver, como lo que no se quiere ser, y por lo tanto se debe esconder, ocupando el lugar del descarte. La falta de límites en las prácticas que se realizan día a día, hace que el humor florezca en los lugares más insospechados.
Actúan: Sandra Aprea Valenzuela, Alejandro Britos, Susana Figueroa, Alejandro Funes, Susana Gabel, Silvia Grosso, Guillermo Leinung, Sergio López, Alejandra Mosquera, Carlos Ocampo, Ana Patuel, Magali Rodrigues Pires, Alejandra Santangelo y Oscar Souto. Dirección de Gustavo Moscona. Entradas $60.

Los domingos a las 19hs se presenta “Tan Distintos los López”. Dos familias. Innumerables caminos y distintas posibilidades. Serán los López quienes elijan, enfrentándose a sus limitaciones y oscuridades. Pueden hacer de su vida una comedia o una tragedia. Vos también sos protagonista en esta obra. ¿Qué camino vas a tomar?
Actúan: Martina Barber, Juan Ignacio De Leonardi, Julieta Duran, Yasmín Eisenberg, Sebastián Ezquerra, Natacha Guisande y Flor Lares. Dirección de Belén Colome. Entradas $60

Los domingos a las 21hs llega “Medea”. Esto no es Medea, es el llanto inconcluso de una mujer herida, lastimada. O es la descripción clínica del corte a la cicatriz. Es la excusa para que se desate la furia de una tragedia despiadada. Por lo tanto es Medea. Y a la vez no lo es. El espectáculo combina actuación, texto, música en vivo (violín y batería) y material audiovisual con la intención de abordar interdisciplinariamente la potencia lacerante del desamor que caracteriza esta tragedia.
Actúan: Antonella Grosso, Florencia Marsal, Giselle Scarcella y Claudia Tapia Mendoza. Dirección de Amalia Tercelán. Entradas $60.

Los domingos a las 21hs es el turno de “Eso que se mueve tan despacio que parece quieto”. Una ex-pareja se reencuentra luego de estar mucho tiempo sin verse en un lugar neutral. Traen su pasado a cuestas - literalmente - y ambos juegan de expectantes y reticentes a lo que el otro propone sobre cuestiones del pasado. Aunque ni ella ni él niegan que esos problemas que parecen quietos, se están moviendo. Actúan: Victorio D´alessandro, Sabrina Macchi y Maximiliano Zago. Dirección de Matias Dinardo. Entradas $65.

Reservas: 4854-2257