Seguinos:

Espacio Polonia

En el Espacio Polonia, Fitz Roy 1477, hay varios espectáculos durante octubre:

Los jueves a las 21hs se presenta “Perro, un cuento rural”. Cinco seres atascados en las profundidades del campo. Seres humanos que se cuidan, se encierran, se insultan y alientan, y se abandonan al tiempo hasta que la finitud los detenga. Una pelea bestial los sacude. Acordada de antemano, con sangre y dinero en juego, pone en movimiento el mecanismo que lleva a los hombres a la gloria o a la tumba. Un regalo para los sentidos, donde las imágenes, los olores y los ruidos acompañarán el relato. Había una vez un perro. Actúan: Francisco Franco, Tulio Gómez Álzaga, Hernán Grinstein, José María Marcos y Maday Méndez. Dirección de Hernán Grinstein. Entradas $60.

Los viernes a las 21hs llega “Camino a Bombay”. El graznido insoportable de tres cuervos negros sobrevolando el techo de la camioneta pone muy nervioso al Torero. Se hace difícil avanzar. Filas interminables de coches atascados en el medio de un calor sofocante han transformado la última parte del viaje en un verdadero infierno. Fátima intenta tranquilizar al perro. Un espectáculo digno de la Edad Media; vacas sagradas, carros tirados por personas, niños con miembros amputados pidiendo limosna, oficiales del ejército, vendedores de frutas y especias, mujeres vistiendo saris y elegantes empresarios luciendo los últimos diseños de Donna Karan. Al llegar a la esquina, una estatua imponente de Ganesha. El aroma penetrante de un curry de cordero invade el interior de la camioneta. El Torero ladra entusiasmado. No hay duda, hemos llegado a Bombay. Actúan: Mauro Anton, Alejandro Lifschitz, Laura Ormando y Flavia Zuriaga. Dirección de Gonzalo Bueno. Entradas $50.

Los sábados 20.30hs se presenta "La misma sangre". Una historia de mentiras y verdades: la complicidad de un vínculo. Un reflejo distorsionado y cómico. Atracción, poder y suspenso. Un desenlace dramáticamente inesperado. Bruno y Elsie, dos hermanos de una clásica familia de alta sociedad, aburridos y acostumbrados a tenerlo todo, reciben la llegada de Paloma, para ellos una joven tan vulgar como su nombre... Pero Paloma despertará sentimientos prohibidos e inesperados, y cambiará el rumbo de sus vidas para siempre. Una comedia sobre la mentira, los lazos familiares... y los Carpenters.
Actúan: Maida Andrenacci, Pablo Cerri y María Colloca. Dirección de Leonardo Azamor. Entradas $60.

Los sábados a las 23hs se presenta “Esto es tan solo la mitad”. En el velorio de Piero Lascia hay dos familias velándolo: Los otros, los de San Juan, fueron confinados al otro cuarto. Ellos, los de Buenos Aires, deben oficiar de anfitriones. Conocen solo pedazos de la historia de su padre; solo pedazos de su propia historia. Todo aquello que no saben sucede a pocos metros. En otro cuarto. En otra obra.
Actúan: Estefanía Revas, Gimena Romano Larroca, Nicolás Salischiker y Juan Tupac Soler. Dirección de Pablo Bellocchio. Entradas $50.

Los sábados a las 24hs llega “De todo aquello que me contaste”. En el velorio de Piero Lascia hay dos familias velándolo: Los otros, los de Buenos Aires son los dueños de casa. Ellos, los de San Juan son solamente "las visitas". Conocen solo pedazos de la historia de su padre; solo pedazos de su propia historia. De todo aquello que les contaron, falta una mitad. Una mitad que está a pocos metros. En otro cuarto. En otra obra.
Actúan: Rodrigo Bianco, Verónica D´amore, Jorge Gentile y Jimena López. Dirección de Pablo Bellocchio. Entradas $50.

Los domingos a las 20hs se presenta “Perro que fuma”. Un chico de 11 años, mudo de nacimiento, resuelve sentarse para contar su vida y su realidad. Sería una historia común, si el chico no estuviera sentado en una silla afuera de la ventana, pegada con un chicle. Adentro de su departamento de 31 metros cuadrados, conviven un padre desempleado, que vive en calzoncillos, un hermano que trabaja manejando una fotocopiadora vestido de traje, una hermana soltera buscando un marido, una madre trae basura de la calle, un enano físico culturista que vende flores, un pájaro adentro de una botella y un perro que fuma. Todos de frente a un viaducto, donde el tránsito día y noche esta embotellado.
Un simple chico da vida a esta disparatada comedia de una familia disfuncional, donde todo es lo que parece. Un chico sin nombre, que tira huevos a los autos y no come otra cosa sino pollo con papas. Actúa Manuela Fernández Vivian. Dirección de Leo Mendonca. Entradas $50.
Crítica en Radar: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-9205-2013-10-13.html

Reservas: 3965-9549