Seguinos:

La Nube

En La Nube, Jorge Newbery 3537, hay muchas propuestas para los chicos en octubre:

El sábado 5 a las 17.30hs llega “El blues de los dinosaurios tristes”, espectáculo de títeres del Grupo Cinco Sesiones. Un universo de selvas, ríos, volcanes, nidos, se despliega para dar inicio a esta historia. Dinoma y Padino se encuentran, son dos dinosaurios de largos cuellos y cabeza puntiaguda, lila ella, violeta, él. A pesar de sus diferencias se enamoran y tienen un huevo de pintitas azules. Mientras Padino procura hojitas para alimentar a su compañera, ella es atacada por Tyrano, un Tyranosaurio que con un engaño y un juego brutal cambia de nido el huevo, al que luego abandona atraído por una presa mayor. Sugerido desde los 3 años.

El sábado12 y los domingos 6 y 13 a las 17.30hs se presenta “La flauta mágica”. Una versión para títeres de la exquisita obra de E. Schikaneder y W. A. Mozart, con la intención de acercar este material a los más pequeños y al público en general. Alejarla de los espacios que la encorcetan en el parámetro de "solo para público de ópera", para que todos la puedan conocer y disfrutar.

En este abordaje buscamos una poética que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas. Actúan: Gabriela Marges, Luis Carlos Molina y Pasha Kyslychko. Dirección de Gabriela Marges. Sugerido desde los 3 años.

El sábado 12 a las 16hs es el turno de “Lucía en Kamishibai”. Lucía está perdida. Y no se acuerda de nada. De lo único que se acuerda es de que ella tiene una caja con cosas que son imposibles de guardar, como…un rayito de luz, un pedazo de viento, o el gusto que tienen los caramelos. Y que en esa caja, también tiene que estar guardado ese perfume que le hace acordar a su casa, y que la ayudará a regresar. Pero esa caja…dónde está? Lucía deberá encontrar su caja en el extraño mundo de “Kamishibai”. Sugerido desde los 3 años.

Los sábados 19 y 26 a las 17.30hs se presenta “Cuentos Animados” de la Compañía Churumbel. En escena, una clown y un cuaderno de dibujos. Tanto una como otro transitan cómodamente entre la realidad y la ensoñación, y proponen al espectador un viaje sorprendente.   “Cuentos animados” es una propuesta de teatro y multimedia, donde la tecnología abre el camino para la exploración de nuevos lenguajes artísticos. La narración de historias de la clown –interpretada por Daniela Fiorentino- se integra a un universo de imágenes proyectadas. Algunas ilustraciones son prediseñadas y otras dibujadas en vivo por Marcela Rapallo, lápiz digital en mano.

Cada historia es contada, actuada y dibujada. Animales que hablan, letras que bailan, fantasmas, bosques encantados y niñas de larguísimos cabellos habitan este espacio. En todos los casos, la clown interactúa y dialoga con los dibujos y los sonidos, sumergiéndonos en un mundo de fantasía en el que todo es posible.

Teatro Multimedia - Clown-dibujos digitales en vivo de Marcela Rapallo sobre cuentos de María Elena Walsh, Elsa Bornemann y Javier Villafañe. Música deDiego Morón y Marina Rapallo. Dirección de Daniela Fiorentino y Marcela Rapallo. Sugerido desde los 4 años.

Para todos los espectáculos: Entradas $50, menores de 2 años sin cargo. Informes y reservas: 4552-4080.