Seguinos:

Café de los Patriotas

En el Café de los Patriotas, Nicasio Oroño 2200, el ciclo de cine político cambió de día, a partir de noviembre se realizará los martes a las 18hs.

Martes 12: "Güemes, la tierra en armas", del director Leopoldo Torres Nilson. Con las actuaciones estelares de Alfredo Alcón y Norma Aleandro, y con intervenciones de culto como la de Mercedes Sosa en el papel de Juana Azurduy, este film relata la historia de uno de nuestros más grandes patriotas: el gaucho Martin Güemes, quién resguardó la frontera del norte contra las insistentes invasiones españolas.

Martes 19: "Juan Manuel de Rosas" de Antin. Con motivo de un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado y de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, se proyectará "Juan Manuel de Rosas" de Manuel Antin, con guión del historiador revisionista José María Rosa.
A las 19 hs comenzará la charla-debate a cargo de José Luis Muñoz Azpiri, coordinador académico del Instituto de Investigaciones Juan Manuel de Rosas.

Martes 26: "Yo maté a Facundo" de Hugo del Carril. Sobre una historia de Isaac Aisenberg. Elenco: Federico Luppi (Santos Pérez), José María Gutiérrez (Juncos), Norma Sebre (Rosario), Carlos Cores (Facundo Quiroga).
Del Carril desarrolla uno de los más polémico episodios de nuestro pasado histórico y político: el asesinato del legendario caudillo riojano, General Juan Facundo Quiroga, acaecido en Barranca Yaco (Córdoba) el 16 de febrero de 1835. Cuenta los hechos desde la perspectiva opuesta; o sea, desde la personalidad del victimario y no de la víctima. A partir de la figura del matador de Facundo, el ignoto (hasta ese instante decisivo) gaucho Santos Pérez.

Entrada gratuita